Lámparas diseñadas en madera contrachapada orientan la luz de acuerdo al gusto del usuario

_FOTO PORTADA storm_lamp_1

10 de Junio, 2022

Los paneles de madera cortados con láser de Storm Lamp, de la diseñadora ucraniana Julia Kononenko, organizan su luminosidad gracias a su formato en 3D.

La belleza de Storm Lamp, cuya autora es Julia Kononenko, es que su diseño no tiene ningún método. La lámpara viene con una variedad de paneles de madera cortados con láser, los que se pueden organizar y orientar de la forma que desee, porque como su nombre sugiere, tiene que ver con la belleza en el caos. 

Pareciendo casi un tornado abstracto, la lámpara está hecha completamente de piezas planas de madera contrachapada cortada con láser, las que se dejan lisas o pintadas de negro. Cuando se ensamblan, crean una forma 3D utilizando la ley de continuidad visual Gestalt. 

“La luz que atraviesa el plano de la pantalla, se refleja en ellos y se asemeja a la caída de un rayo”, dice su autora / Julia Kononenko

Además, los bordes dentados se iluminan para parecer caóticos relámpagos, lo que refuerza la inspiración del producto. “Los bordes se asemejan al tumulto de la naturaleza”, dice la diseñadora Julia Kononenko, quien creó la lámpara para la marca polaca Skandica.

“La luz que atraviesa el plano de la pantalla, se refleja en ellos y se asemeja a la caída de un rayo. Además del suave resplandor que llena la habitación con una luz tenue, los rayos crean un patrón pintoresco en las paredes de la habitación en forma de líneas verticales, lo que aporta una atmósfera especial al interior”, añade.

Storm Lamp está hecha de piezas planas de madera contrachapada cortada con láser / J.K.

Las lámparas están disponibles tanto en formato colgante como de pie. Mientras que la variante colgante está hecha completamente de finas láminas de madera contrachapada, la lámpara de pie también viene con un poste de madera y una base de metal.


Escrito originalmente por Yanko Design
Fotografía principal cortesía Julia Kononenko

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »