Colección de muebles se diseñó a partir de madera y clavijas tradicionales de carpintería

_PORTADA pegg-furniture-michael-buick-design_dezeen_2364_col_hero-852x479 (1)

6 de Julio, 2022

“Peg”, del diseñador inglés Michael Buick, se compone de mesas, asientos y estanterías de madera portátiles, las que se conforman por procesos de ensamble y desarmado.

El diseñador radicado en Oxford (Inglaterra), Michael Buick, ha creado una gama de muebles de madera que se pueden montar y desmontar fácilmente con clavijas tradicionales. Elaborado para encajar “como un juguete para niños”, las piezas de madera se pueden ensamblar en casa usando solo un mazo.

El británico decidió crear la colección que comprende mesas, asientos, estanterías e iluminación, después de darse cuenta de su propia necesidad de muebles portátiles y adaptables en el hogar. “Quería crear muebles portátiles y sostenibles por mi propia experiencia: me mudé de casa en promedio una vez al año, durante 15 años, así que sabía que los diseños de mis muebles tenían que ser portátiles, duraderos y sostenibles”, dijo.

La colección tiene mesas, asientos, estanterías e incluso iluminación / Michael Buick

Buick diseñó cada artículo minimalista de acuerdo con su propio conjunto de pautas, llamadas “Reglas de diseño de Pegg”. Éstos incluyen usar solo madera, hacer algo que sea fácil de construir y desarmar y garantizar que dure muchos años. También se basó en las técnicas con clavijas, utilizadas en la carpintería tradicional más antigua, destinada para construir muebles y edificios con estructura de madera.

Cada elemento cortado con CNC se puede ensamblar utilizando tacos redondos que son esencialmente varillas de madera y juntas de orificios redondos. Después de insertar un componente a través de un orificio, el usuario bloquea el componente contiguo con una pequeña clavija que es visible en el exterior.

Los muebles se pueden montar y desarmar fácilmente / M.B.

Para el taburete, Buick creó un bloque de unión modular, donde una clavija bloquea una pata en su lugar. Para el escritorio, creó una junta lo suficientemente fuerte como para sostener una pata de mesa de roble macizo.

“Las innovadoras uniones de madera unidas con clavijas significan que Pegg se puede construir y desarmar fácilmente, una y otra vez, lo que facilita mudarse a casa o adaptar su espacio, sin encontrarse con muebles rotos que necesitan ser reemplazados”, expresó el diseñador. “Hay un juego de geometría simple: redondo que se encuentra con un cuadrado, un tubo que pasa por un plano. “Agregue a eso la alegría de la gran carpintería, donde la forma en que se construye el objeto es también la fuente de su belleza”, continuó.

Buick obtuvo la madera para la recolección de empresas del Reino Unido que la importan de Europa. Los talleres de Pegg tienen su sede en The Sylva Foundation Wood Center. Una fundación que desempeña un papel de liderazgo para lograr que el Reino Unido tenga bosques más sostenibles. 


Escrito originalmente por Dezeen
Fotografías cortesía Michael Buick

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »