Cocina con piezas reemplazables combina tecnología y madera de abedul

_FOTO PORTADA loopkitchen-stykka-dezeen-showroom_dezeen_2364_col_1-852x479

20 de Julio, 2022

LoopKitchen reutiliza sus partes, como una forma de consumo más sostenible, gracias a un “gemelo” virtual que registra su diseño en línea.

La startup danesa Stykka creó LoopKitchen. Una cocina con piezas reemplazables destinada a aumentar su ciclo de vida. Está hecha de madera contrachapada de abedul y los frentes de la cocina se pueden dejar con un acabado de abedul o con linóleo de forbo, en más de 20 colores.

Los usuarios pueden reemplazar partes de su muebles a medida que se desgastan o se rompen, pues Stykka reutiliza o recicla las partes. Así los usuarios también pueden cambiar las piezas viejas de la cocina por otras nuevas.

Una representación virtual del producto permita organizar sus piezas / Stykka

“Para hacer la transición a una forma de consumo más sostenible, necesitamos fabricar productos diseñados para la circularidad que puedan repararse y, por lo tanto, prolongar la vida útil de los productos”, explicó Stykka.

“El propietario simplemente escanea un código QR debajo del fregadero y, dado que mantenemos un gemelo digital en cada producto, sabemos exactamente qué partes frontales o de repuesto necesita”, añadió la firma.

Sus piezas se fabrican por encargo, lo que vitar la sobreproducción y el desperdicio / Stykka

Con LoopKitchen, Stykka se propuso rediseñar la forma en que se fabrican la mayoría de las cocinas modernas. “Solo tenemos una pared simple entre gabinetes, en lugar de una pared doble como en la mayoría de las otras cocinas”, explicó Stykka. “Con este simple movimiento ahorramos más del 15,8% de los materiales”.

Stykka utiliza una plataforma de fabricación digital para producir la cocina sobre una base de “impresión por encargo”, lo que significa que solo se fabrican las cocinas que se encargan, lo que permite a la marca evitar la sobreproducción y el desperdicio.

Cada LoopKitchen tiene un gemelo digital. Una representación virtual del producto, al que se puede acceder a través de un código QR ubicado debajo del fregadero.

La cocina está hecha de madera contrachapada de abedul / Stykka

“El gemelo digital realiza un seguimiento de todas las piezas instaladas en la cocina y está vinculado a nuestra plataforma de mantenimiento en línea, donde se pueden pedir piezas de repuesto o actualizaciones”, dijo .


Escrito originalmente por Dezeen
Fotografía principal cortesía Stykka

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »