Edificio de oficinas elaborado en CLT celebra su ocupación oficial en Canadá

_PORTADA Titelbild-oN5-e92e8e0f-924f645a@1212w

22 de Julio, 2022

El edificio “oN5”, ubicado en Vancouver, exhibe las bondades de este tipo de madera y demuestra su aporte para una construcción más sostenible, rápida y eficiente. Su instalación ocurrió en 15 días y cumplió con estándares energéticos y sísmicos.

El miembro del Parlamento de West Vancouver, Patrick Weiler, celebró la ocupación oficial del edificio “oN5”, que está construido con paneles de CLT prefabricados, aislados y de alto rendimiento. La estructura también cuenta con un avanzado sistema adhesivo que une dichos paneles entre sí, sin necesidad de vigas, haciendo que el material sea comparable al hormigón en términos de alturas libres interiores, disposición flexible y construcción eficiente. 

Se proporcionaron más de $1,2 millones en fondos para la iniciativa, a través del programa “Green Construction Through Wood” (GCWood), de Recursos Naturales de Canadá, que fomenta la construcción con bajas emisiones de carbono mediante usos innovadores de la madera en proyectos de construcción no tradicionales, como edificios no residenciales de poca altura, así como en edificios altos de madera y puentes.

“oN5” se completó en 15 días / Timber Structures 3.0 AG

Nombrado así por su ubicación, cerca de la intersección de Ontario Street y East Fifth Avenue, en el vecindario Mt. Pleasant del centro de Vancouver, sus tres pisos superiores están construidos completamente con madera contralaminada. El proceso requirió un modelado de información de construcción sofisticado y un ejercicio virtual del mismo, debido al desafiante sitio de línea de lote cero. 

La instalación de la estructura del edificio CLT se completó en 15 días, debido al uso de paneles prefabricados en lugar de métodos convencionales y, por lo tanto, limitó los impactos de la construcción en los residentes y negocios locales, al mismo tiempo que brindaba los mismos beneficios. El edificio incluyó instrumentos que monitorearon su desempeño, estudiando las posibilidades de proyectos de relleno urbano construidos con madera en masa innovadora.

El proyecto está construido con paneles de CLT prefabricados, aislados y de alto rendimiento / T. S. 3.0

El proyecto oN5 incorpora varias tecnologías de construcción sostenible, lo que le permite ser cómodo, asequible y ecológico. El edificio cumple con los estándares de Passive House para la eficiencia energética y también emplea dispositivos sísmicos de última generación para resistir terremotos. Su diseño y uso son ejemplos de la resiliencia climática en acción.

Utiliza un innovador sistema de juntas de fricción deslizante resistente, desarrollado en Nueva Zelanda, que disipará la energía sísmica y restaurará la estructura al centro después de un terremoto. Si bien el sistema único funciona de la misma manera en términos de disipación de energía, independientemente del tipo de estructura, lo hace particularmente bien con madera maciza, ya que pesa una sexta parte del peso del concreto, lo que reduce las fuerzas durante un evento así.


Escrito originalmente por Lesprom
Fotografía principal cortesía Hemsworth Architecture

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »