Terraza de madera reluce en medio de un bosque en Letonia

_PORTADA 11b15449e819f43d41ddbb1be1604e20

27 de Julio, 2022

Por medio de tablones de alerce y entramados de pino, la estructura montada por el estudio DJA propone una estética voluminosa y una curvatura atractiva para los visitantes.

El estudio de arquitectura letón, DJA, insertó un camino peatonal de madera y una terraza con vista al Parque de los Sentidos en Valmiera (Letonia). El proyecto está diseñado para brindar una hermosa vista y un cómodo acceso al vecino río Gauja. 

La cinta de madera complementa la naturaleza circundante y crea un lugar de retiro pacífico. DJA podó el camino peatonal de ripio, de 100 metros de largo, de un camino asfaltado existente. El trayecto cambia gradualmente a uno de madera y se transforma orgánicamente en una terraza con vistas al río.

La estructura está formada por 49 entramados de madera de pino / DJA

El banco en el frente de la terraza, más cerca de la orilla del agua, sube desde el relieve de forma natural, manteniendo la suave transformación del camino. Su parte trasera, por otro lado, se crea como un área de asientos que gradualmente se convierte en un ambiente de salón más relajado. Una pared curva separa a los visitantes que se acercan a la terraza desde atrás y también a aquellos que disfrutan de la vista desde una tumbona.

La terraza se levanta del suelo, ya que la parte del espacio ajardinada se encuentra dentro de una zona inundable. En promedio, cada diez años todo el camino peatonal está bajo el agua. La forma circular está parcialmente diseñada para seguir el radio de giro de los coches, teniendo en cuenta la necesidad de accesibilidad de los vehículos de emergencia al río.

Sus autores forman parte del estudio de arquitectura DJA / DJA

La estructura portante de la terraza está formada por 49 entramados de madera de pino y en algunos tramos, por donde discurren los conductos de agua, se utilizan losas de hormigón. La terraza está acabada con tablones de alerce, con molinos especiales antideslizantes. Su estética curva y la materia prima del proyecto de DJA hacen del camino una agradable parada en los bosques de Letonia.


Escrito originalmente por DesignBoom
Fotografía principal cortesía DJA

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »