Colección de asientos de madera homenajea a reconocido diseñador italiano

_PORTADA 4pm-chaise-lounge-massproductions_dezeen_2364_col_4-852x571

26 de Agosto, 2022

“La chaise longue 4PM”, confeccionadas en madera de cerezo y abeto de Douglas, se inspira en Enzo Mari y en su colección de muebles autoensamblables “Autoprogettazione”.

En el marco de la Semana del Diseño de Estocolmo 2022, la marca sueca Massproductions presentó un sillón lounge, fabricado en madera laminada, que brinda comodidad sin necesidad de tapizar.

“La chaise longue 4PM” está disponible en dos tipos de madera, incluyendo un abeto de Douglas de tonos cálidos y una madera de cerezo ligeramente más oscura, así como en una versión de construcción propia que rinde homenaje al trabajo del diseñador italiano Enzo Mari.

El producto se lanzó durante una versión reducida de la Semana del Diseño de Estocolmo / Massproductions

“La chaise longue es una combinación de partes curvas y planas, y ha sido diseñada para brindar la mejor comodidad posible”, dijo Massproductions. “Desde arriba, el perfil de 4PM se estrecha hacia el reposapiés, lo que permite que los pies caigan cómodamente en ambos lados, algo que también simplifica entrar o salir”, añadió.

La chaise longue tiene un reposapiés elevado que se puede doblar como asiento o mesa auxiliar, mientras que un reposacabezas ajustable proporciona el único acolchado.

El sillón fue fabricado en madera laminada / Massproductions

Siguiendo los pasos de la colección seminal Autoprogettazione de muebles autoensamblables de Enzo Mari, Massproductions también ha publicado instrucciones y dibujos sobre cómo construir una versión simplificada del diseño desde cero, utilizando materiales que se encuentran en cualquier ferretería.

“Es posible que no pueda pagar 4PM”, dijo el diseñador jefe de la marca, Chris Martin. “Pero con instrucciones, puedes hacer la tuya y obtener el lujo de la chaise longue sin el precio de lujo”, agregó. 

La chaise longue tiene un reposapiés elevado que se puede doblar como asiento o mesa auxiliar / Massproductions

El producto se lanzó durante una versión reducida de la Semana del Diseño de Estocolmo, que se llevará a cabo en lugares de la capital sueca hasta el 13 de febrero de 2022, antes de regresar en septiembre para coincidir con la Feria del Mueble y la Luz de Estocolmo pospuesta.


Escrito originalmente por Dezeen
Fotografía principal cortesía Massproductions

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »