Parque de innovación suizo se ampliará con diez nuevas estructuras de madera maciza

_PORTADA - 1108x622

2 de Septiembre, 2022

La ampliación de École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), a comenzar en 2023, quiere garantizar espacios físicos para 30 nuevas empresas.

Un poco más de 30 años después de su apertura en 1991, el  Parque de Innovación École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en Ecublens (Suiza), ha anunciado un importante esfuerzo de expansión del campus, el que será encabezado por 3XN y el estudio local Itten+Brechbühl (IB) . 

Su nuevo plan maestro, llamado “Ecotype”, incluye 10 nuevas estructuras de madera maciza y algunos espacios verdes bordeados de biofilia que gradualmente duplicarán el tamaño del campus orientado a los emprendedores en el transcurso de un período de diez años. Según Jan Ammundsen de 3XN, “Ecotope será un campus que facilite y genere soluciones innovadoras disruptivas, al ser la interfaz entre la EPFL y la sociedad en general”.

Su primera fase de construcción comenzará en 2023 / 3XN

El proyecto se lleva a cabo para garantizar que las aproximadamente 30 nuevas empresas que produce anualmente el Parque de Innovación proporcionen los espacios físicos necesarios para prosperar. El parque de innovación se desarrollará en torno a seis “principios” básicos de biofilia: “serendipia, modularidad, sostenibilidad, fuerte identidad y comodidad”, como describe el equipo de diseño.

El presidente de la EPFL, Martin Vetterli, explica: “Nuestra escuela fue pionera hace 30 años cuando reunimos físicamente a investigadores universitarios y empresas en un solo lugar y forjamos vínculos estrechos con la economía y la sociedad suizas. Comenzamos a apoyar a las nuevas empresas desde muy temprano, y esto ha resultado ser una estrategia ganadora. Personalmente, cuando me llaman para asesorar a jóvenes investigadores, los animo a seguir carreras en la industria tanto como en la academia. Podemos marcar la diferencia en ambas áreas. Ecotope marca un paso esencial adelante en este camino, y ayudará a garantizar que la EPFL siga siendo un actor clave en la economía local y un importante impulsor de nuestra dinámica región”.

La expansión incluye 10 nuevas estructuras de madera maciza / 3XN

La primera fase de la construcción comenzará en 2023 e incluirá lo que 3XN e IB denominaron un “sistema de transporte ecológico” que conectará el nuevo desarrollo con el campus principal de EPFL a poco más de un kilómetro (aproximadamente media milla) de distancia.

El tándem buscará expandir sus colaboraciones locales anteriores para el Tour Tilia de madera en masa y la nueva  sede del COI  para entregar el proyecto de mentalidad innovadora. En un comunicado de prensa, Sabrina Bédu de IB habló sobre  el diseño del lugar de trabajo posterior a Covid y agregó que el concepto general “se trata de desdibujar los umbrales entre escalas, espacios y usos, y buscar soluciones técnicas transformadoras para minimizar el impacto del edificio en sí”. 


Escrito originalmente por Archinect
Fotografía principal cortesía 3XN

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »