Hotel de madera austriaco se compone de estructuras de madera inmersas en medio de un bosque

_PORTADA tree-suites-peter-pichler-architecture-residential-treehouses-wood-austria_dezeen_2364_col_1

16 de Septiembre, 2022

“Tree Suites”, de Peter Pichler Architecture, se inspira en la arquitectura local de madera, por medio de un sistema estructural compuesto por vigas cruzadas en un patrón diagonal.

Las estructuras de madera a dos aguas que encierran los espacios habitables con paredes de vidrio distinguirán en un grupo de casas en los árboles que Peter Pichler Architecture ha diseñado para un bosque en Kitzbühel (Austria). Llamadas “Tree Suites”, están diseñadas por la firma de arquitectura como parte de un hotel de 7 estrellas que se está construyendo en la pequeña ciudad alpina.

La propuesta del estudio italiano pretende sumergir a los visitantes en la naturaleza y, a su vez, para animarles a relajarse y reducir el ritmo. “La conexión entre el hombre y la naturaleza es un criterio fundamental en este proyecto”, explicaron. “Debe activar y amplificar los sentidos humanos con el uso de materiales simples y locales mientras se desacelera y se vive un momento en la copa de los árboles. Una experiencia espacial dentro de la naturaleza”, añadieron.

Los interiores de todos los espacios habitables estarán dominados por acabados de madera / Peter Pichler Architecture

La forma de Tree Suites se inspira en la arquitectura de madera vernácula de Austria, que ha sido reinterpretada “de forma contemporánea”. Se construirán casi en su totalidad con madera dispuesta como un marco diagrid, un sistema estructural compuesto por vigas que se cruzan en un patrón diagonal.

La estructura estará envuelta por una segunda capa decorativa de listones de madera que se cruzarán y que estarán diseñadas para traer luz a los espacios habitables y mantener la privacidad. Durante el día, esta piel exterior filtrará la luz moteada en los espacios habitables y creará un efecto lúdico de luces y sombras, mientras que por la noche hará que las casas de los árboles brillen como linternas dentro del bosque.

Los huéspedes también tendrán acceso a las instalaciones públicas del hotel principal / P.P.A.

Los espacios habitables de las Tree Suites serán de diferentes tamaños, desde 60 a 80 metros cuadrados, y se accederá a cada uno por su propio ascensor de vidrio oculto dentro de la estructura sobre la que se elevan las habitaciones. En el interior, cada una de las suites contendrá un baño y un dormitorio con paredes acristaladas, para brindar a los huéspedes vistas al bosque y las montañas vecinas, mientras que las habitaciones más grandes también tendrán una sala de estar y un sauna.

Los interiores de todos los espacios habitables estarán dominados por acabados de madera, complementando sus exteriores mientras crean una sensación cálida dentro de los espacios. Los huéspedes también tendrán acceso a las instalaciones públicas del hotel principal, que incluirán un restaurante y un spa.

La obra pretende sumergir a los visitantes en la naturaleza y promover el relajo / P.P.A.

Otros proyectos recientes de la firma incluyen una propuesta para un conjunto de casas en los árboles con techos puntiagudos y revestimiento de madera ennegrecida en los Dolomitas y un par de casas de vacaciones con fachadas de espejos.


Escrito originalmente por Dezeen
Fotografía principal cortesía Peter Pichler Architecture

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto que fabrica bicicletas a partir de nudos de madera de nogal obtuvo el primer lugar del XI Concurso de Diseño

  • Beatriz Millán: La madera y su relevancia para barrios ecosustentables y ciudades inteligentes

  • Estudio chileno reutiliza cimientos de antigua construcción para levantar una vivienda hecha de madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »