Vivienda realizada en madera combina volúmenes rectangulares en las cercanías de río estadounidense

_PORTADA GuadalupeRiverHouse10_photobyLeonidFurmansky

7 de Octubre, 2022

La firma norteamericana Low Design Office elaboró una casa de más de 200 m2 con todos los acabados interiores de madera, con el fin de conectar su estructura al paisaje circundante, privilegiando la vista hacia el Río Guadalupe.

Low Design Office completó una casa de madera de 269 m2 para que tres hermanos la usen como punto de reunión para sus familias en New Braunfels, Texas (Estados Unidos). El proyecto se ha desarrollado a partir de la solicitud de los clientes de un espacio que promueva y enfatice las conexiones entre las familias; a la luz, al paisaje circundante y al río. 

Compuesta por dos formas rectangulares genéricas rotadas para estar alrededor de los árboles existentes, la residencia se caracteriza por una serie de espacios interiores y exteriores que priorizan las vistas del cercano Río Guadalupe.

La casa consta se conforma de dos volúmenes rectangulares de madera / C. D. – L. F.

La oficina ha construido la casa del río para promover las conexiones entre los miembros de la familia y su entorno. Al mismo tiempo, el proyecto debía construirse con un presupuesto muy ajustado. “No es una hazaña simple para un sitio dentro del cauce del Río Guadalupe”, como explica el estudio de arquitectura con sede en Texas. 

Para satisfacer estas demandas, los arquitectos centraron el diseño en materiales, detalles y componentes estándar, al tiempo que enfatizaron configuraciones espaciales en los puntos de conexión que mejorarían los momentos compartidos entre las familias y el aire libre.

Los acabados interiores de madera fueron seleccionados minuciosamente / C. D. – L. F.

La casa consta de dos volúmenes rectangulares de madera, girados para posarse alrededor de los árboles existentes. Sus geometrías actúan una sobre la otra, definiendo espacios habitables y tallando pórticos de una manera que fortalece tanto la conexión entre los dos volúmenes (dormitorios de invitados y áreas de estar principales) como la relación entre las zonas interiores y exteriores. 

Las puertas corredizas de vidrio del piso al techo y el acristalamiento exterior sobre el panel sirven como elementos de conexión, envolviendo el espacio habitable con transparencia en el interior y reflejando la naturaleza en el exterior. Además, las ventanas del triforio en la sala de estar de doble altura dan a una terraza en la azotea fuera del loft para “niños” en el piso de arriba.

Con 269 m2, la casa se ubica en las cercanías del Río Guadalupe / C. D. – L. F.

Como constructor del proyecto, Low Design Office aprovechó las ofertas de materiales para cumplir con el presupuesto. Todos los productos relacionados con los acabados interiores de madera fueron seleccionados minuciosamente. 


Escrito originalmente por DesignBoom
Fotografía principal cortesía Casey Dunn, Leonid Furmansky

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »