11 de Octubre, 2022
hace que las maderas europeas estén extremadamente comprimidas, dándoles una dureza de tres a cuatro veces mayor que en su estado bruto. La tendencia natural de la madera a hincharse y encogerse también se minimiza.
La industria del plástico enfrenta grandes desafíos en el futuro. Las emisiones de gases de efecto invernadero durante el proceso de fabricación y el reciclaje deficiente a cero en muchas partes del mundo, son dos de ellas. Una tarjeta de crédito hecha de madera puede ayudar a resolver estos desafíos.
Las tarjetas de madera suizas están hechas de madera 100% europea —como arce, cerezo, roble o abeto— de bosques sostenibles certificados y tienen exactamente los mismos beneficios que una tarjeta de crédito de plástico.
“Una tarjeta de crédito de madera ofrece una alternativa biodegradable y ahorradora de carbono a la industria mundial de tarjetas, que tiene un volumen anual estimado de 37 mil millones de tarjetas”, dijo el Dr. Sascha Peters, fundador del experto en innovación e innovación de Alta Innovación con sede en Berlín.
A través de un tratamiento termomecánico patentado, Swiss Wood Solution ha desarrollado varios materiales de madera únicos, como Sonowood para instrumentos musicales, Bijouwood y la chapa ultra delgada y duradera, Sensoveneer.
Los instrumentos musicales en particular se han hecho tradicionalmente de bosques tropicales difíciles.
“Las maderas tropicales siempre han sido muy valoradas por su dureza, densidad, durabilidad o textura y color especiales para ciertas aplicaciones. Pero su uso a menudo es criticado debido a largas rutas de transporte, destrucción de bosques tropicales y prácticas forestales insostenibles”, dice la Dra. Sasha Peters.
Aquí es donde entra el tratamiento termomecánico. El tratamiento hace que las maderas europeas estén extremadamente comprimidas, dándoles una dureza de tres a cuatro veces mayor que en su estado bruto. La tendencia natural de la madera a hincharse y encogerse también se minimiza. Esto hace que los materiales sean útiles para producir muebles, instrumentos musicales, interiores de automóviles y tarjetas de crédito e identificación.
“En resumen, con sus soluciones innovadoras y pioneras, Swiss Wood Solutions está ayudando a preservar tanto nuestras poblaciones arbóreas europeas como la selva tropical en peligro de extinción, al tiempo que reduce el uso de plásticos nocivos para el medio ambiente en los productos cotidianos”, dice la Dra. Sasha Peters.
Ver más sobre: