Colección de muebles para oficinas es elaborada con madera predominante de América del Norte

_PORTADA kLzVcHw7ofArrCLkcyS4VE-1024-80.jpg

8 de Noviembre, 2022

Con el objetivo de mejorar el estado de ánimo y el bienestar de sus usuarios, “Victoria” utiliza roble rojo americano para la elaboración de escritorios, mesas plegables, maceteros, entre otros elementos de trabajo.

Benchmark presenta una nueva serie de muebles para la oficina, ampliando su escritorio de oficina “Victoria” en una colección completa en madera maciza. Presentado durante Clerkenwell Design Week 2022 en St James ’ Crypt, la exposición también marca el lanzamiento oficial del taburete “Migo” de Pascal Hien.

La colección Victoria nació como respuesta a tres desafíos clave que enfrentan los fabricantes de muebles contemporáneos: cambiar los espacios de trabajo, una necesidad urgente de fabricación de muebles sostenible y eficiente en carbono, y un desglose crítico en el suministro de madera dura en toda Europa. 

La colección se compone de roble rojo americano / Petr Krejci

Hecho de madera maciza, la colección comprende un sistema de banco de trabajo modular, una mesa de reunión plegable, un escritorio de asiento (que también es una gran opción si está buscando escritorios de oficina en casa), un almacenamiento de credenza, macetero y fin de escritorio, todo concebido por el equipo de Benchmark con un espacio de trabajo moderno y dinámico en mente. 

El uso de materiales naturales es una rareza en los muebles de oficina, y el equipo ha creado la colección Victoria con el objetivo de conectarse con la naturaleza y mejorar el estado de ánimo y el bienestar de los usuarios. 

Este tipo de mubles “sustenta diseños racionales y flexibles”, dice el cofundador de Benchmark / P.K.

Benchmark trabajó en estrecha colaboración con el colaborador a largo plazo AHEC, para crear la colección en roble rojo americano. Una madera sostenible y renovable que representa aproximadamente el 40% de los bosques de madera dura de América del Norte, pero que está en gran medida infrautilizado; su uso en la fabricación de muebles beneficia activamente la biodiversidad. 

Además, Benchmark también empleó madera de ceniza británica. Otra madera históricamente infravalorada. Los muebles de la colección están hechos de árboles secos por cenizas, cuya madera aún se puede usar para la fabricación, desbloqueando así el potencial de almacenamiento de carbono de los árboles.

“Victoria” promueve la conexión con la naturaleza desde la madera / P.K.

El cofundador de Benchmark, Sean Sutcliffe, indica: “que sustenta diseños racionales y flexibles, la artesanía distintiva de Benchmark y el hermoso roble americano y ceniza británica, es una historia sobre la captura de carbono, sobre la calidad del aire que respiramos, sobre la naturaleza y la biodiversidad y sobre la salud y el bienestar de quienes usan nuestros muebles”. 


Escrito originalmente por Wallpaper
Fotografías cortesía Petr Krejci

Ver más sobre: 

Traducir »