Silla realizada con cerezo danés y chapa de fresno se distingue por su forma entrelazada

_PORTADA bend-to-caress-me-chair-anne-brandhoj-Danish-The-Mindcraft-Project-2022_dezeen_2364_col_1

15 de Noviembre, 2022

La diseñadora danesa Anne Brandhøj elaboró “Bend to Caress Me”, una silla que invita a la interacción con el mobiliario escultórico.

La diseñadora danesa Anne Brandhøj ha creado una silla que explora la línea entre “escultura funcional y mobiliario escultórico”.

La silla de Anne Brandhøj, llamada “Bend to Caress Me”, se presenta como parte de la exposición digital “The Mindcraft Project” e incluye un asiento táctil hecho de dos volúmenes de madera simples entrelazados.

Su elaboración consta de madera de cerezo danés y chapa de fresno liso / A.B.

La pieza anima a los usuarios a interactuar con ella al presentar dos formas entrelazadas y hechas de materiales que contrastan sutilmente: un respaldo de madera de cerezo danés en bruto, que conserva sus nudos y grietas naturales, en contraste con el asiento de chapa de fresno liso ranurado en él.

“Estas marcas naturales resaltan la naturaleza orgánica de la madera y también se usan para recordar la cantidad de madera hermosa que no se considera apta para la industria”, dijo Brandhøj.

La fisura y el nudo en el panel trasero de la silla y la veta alizada de la madera en el asiento, se convierten en la decoración de la pieza, así como el contraste entre los elementos rectos y curvos.

La silla es parte de la colección “Touch and Relate”, de Anne Brandhøj / A.B.

“Bend to Caress Me fue diseñado y construido para llamar la atención sobre las disparidades de la fabricación con madera en bruto y la utilizada en nuestros muebles y hogares”, continuó Brandhøj. “Es la base de la artesanía involucrada en la combinación de elementos en bruto y mecanizados”.

La silla es parte de una colección más grande titulada “Touch and Relate”, también de Anne Brandhøj, quien crea muebles y esculturas tanto de forma independiente como junto con la también diseñadora Eva Fly en su estudio de diseño recién fundado, llamado Bly Studio.


Escrito originalmente por Dezeen
Fotografía principal cortesía Anne Brandhøj

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »