15 de Noviembre, 2022
La diseñadora danesa Anne Brandhøj ha creado una silla que explora la línea entre “escultura funcional y mobiliario escultórico”.
La silla de Anne Brandhøj, llamada “Bend to Caress Me”, se presenta como parte de la exposición digital “The Mindcraft Project” e incluye un asiento táctil hecho de dos volúmenes de madera simples entrelazados.
La pieza anima a los usuarios a interactuar con ella al presentar dos formas entrelazadas y hechas de materiales que contrastan sutilmente: un respaldo de madera de cerezo danés en bruto, que conserva sus nudos y grietas naturales, en contraste con el asiento de chapa de fresno liso ranurado en él.
“Estas marcas naturales resaltan la naturaleza orgánica de la madera y también se usan para recordar la cantidad de madera hermosa que no se considera apta para la industria”, dijo Brandhøj.
La fisura y el nudo en el panel trasero de la silla y la veta alizada de la madera en el asiento, se convierten en la decoración de la pieza, así como el contraste entre los elementos rectos y curvos.
“Bend to Caress Me fue diseñado y construido para llamar la atención sobre las disparidades de la fabricación con madera en bruto y la utilizada en nuestros muebles y hogares”, continuó Brandhøj. “Es la base de la artesanía involucrada en la combinación de elementos en bruto y mecanizados”.
La silla es parte de una colección más grande titulada “Touch and Relate”, también de Anne Brandhøj, quien crea muebles y esculturas tanto de forma independiente como junto con la también diseñadora Eva Fly en su estudio de diseño recién fundado, llamado Bly Studio.
Ver más sobre:
Menos es más: Reciclaje, luz y madera en un pequeño departamento de París
En cápsulas audiovisuales arquitectos de la Región de los Ríos destacan el valor de la madera en construcciones emblemáticas de la zona
Iniciativa de la fundación Deporte Libre construirá refugios de CLT en las cumbres más altas de Chile