Ya se encuentran abiertas las postulaciones para la tercera versión del diplomado CIM UC en Diseño, Cálculo y Construcción en Madera 2023

PORTADA

8 de Enero, 2023

El Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica (CIM UC) organizó para este año 2023 la III versión de su “Diplomado en Diseño, Cálculo y Construcción en Madera”  dictado de manera completamente online con profesores destacados y especializados en el área.

 

La importancia en el uso de la madera como material de construcción es cada vez más extendida en el mundo. Temas claves del sector como la sustentabilidad, la prefabricación, la industrialización o la digitalización de procesos, son cubiertos por el material por sobre otros en el mercado. 

Con la experiencia de las ediciones anteriores,  el “III Diplomado en Diseño, Cálculo y Construcción en Madera”se dirige a profesionales universitarios relacionados con la construcción, arquitectura, desarrollo de estructuras o carreras afines, que busquen adquirir nuevos conocimientos y herramientas en el uso de la madera desde una perspectiva holística y multidisciplinaria.

Las postulaciones  ya se encuentran abiertas y las clases comenzarán  el 7 de marzo, el término de este diplomado está programado para el 2 de noviembre de este año, sumando un total de 130 horas cronológicas. 

Al finalizar el diplomado se entregará un certificado digital expedido por la PUC/CIM UC

El formato del diplomado será on-line, con clases en vivo. El alumno contará con un repositorio de material académico y complementario a través de la plataforma Moodle, donde además estarán disponibles las presentaciones de las clases.

La metodología de enseñanza consistirá en clases expositivas, las que serán complementadas con ejercicios prácticos, exposiciones de especialistas invitados, clases prácticas con ejercicios resueltos, clases prácticas de manejo de software y talleres con casos de estudio. De igual forma, se facilitarán recursos didácticos para reforzar la experiencia práctica de los estudiantes.

El uso de la madera en arquitectura, diseño e ingeniería  crece exponencialmente en el mundo/ CIM UC.

En cuanto a la evaluación de los aprendizajes, al finalizar cada uno de los cursos se realizarán cuestionarios individuales de los conceptos teóricos y de las tareas individuales para los conceptos prácticos, junto con un proyecto final de carácter grupal.

Los requisitos de ingreso son estar en posesión de un título, en un grado académico o profesional, en las disciplinas anteriormente mencionadas: arquitectura, construcción civil o ingeniería. En ese marco, son recomendables los conocimientos previos en el uso de programas computacionales, tipo CAD/CAM, así como de programas de diseño y cálculo estructural. En caso de no poseerlos, la organización sugiere adquirirlos de manera autónoma a lo largo de esta etapa, para un correcto aprovechamiento de los cursos prácticos.

Los estudiantes que aprueben las evaluaciones recibirán un certificado digital expedido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl

 

 

 


 

 cálculo, CIM UC, Construcción, diplomado, Diseño, Madera

 

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El arquitecto contemporáneo Kengo Kuma, propuso la madera como “mediadora” entre el medio natural y el hombre

  • Casa modular de madera que logra adaptarse al entorno obtuvo el premio “World Hotel Building of the year 2022”

  • Cabañas del campamento Lakota en California evocan formas arquetípicas con sus estructuras de madera en forma de A

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »