12 de Enero, 2023
El diseño de LCA Architetti es deliberadamente reducido, en un intento por mantener el enfoque en el entorno rural de la casa y minimizar su impacto ambiental.
Esto se ve favorecido con el uso de materiales de construcción naturales y reciclables, incluida una estructura de madera prefabricada, aislamiento de paja y revestimientos hechos de corcho, un material renovable, resistente y aislante que se extrae de la corteza del alcornoque.
“Nuestros clientes querían una casa que estuviera en contacto directo con la naturaleza, una construcción saludable y respetuosa con el medio ambiente, donde se pudiera disfrutar de las pequeñas cosas”, afirmó el fundador del estudio, Luca Compri.
“La casa se creó desde la tierra así que debía tener los colores de la tierra y de los campos de cultivo que la rodean”, comentó Luca Compri.
“El diseño es deliberadamente simple y primitivo; el modelo de composición fueron los antiguos graneros aún presentes en la zona”.
El uso de corcho proporcionó también una piel térmicamente eficiente para la casa que, junto con el aislamiento de paja, ayudó a minimizar la demanda energética de la construcción.
La paja que se utilizó como aislante del edificio se obtuvo de las plantas de arroz desechadas por los agricultores locales.
Ver más sobre:
El arquitecto contemporáneo Kengo Kuma, propuso la madera como “mediadora” entre el medio natural y el hombre
Casa modular de madera que logra adaptarse al entorno obtuvo el premio “World Hotel Building of the year 2022”
Cabañas del campamento Lakota en California evocan formas arquetípicas con sus estructuras de madera en forma de A