Comienza la XVIII edición de la Semana de la Madera 2023: Reserva tu stand y participa

PA5A3048

27 de Marzo, 2023

Más de 30 mil personas visitan cada año este referente Latinoamericano en torno a la innovación y creación en madera, organizado por Madera21. Este 2023 el evento se realizará  en el Parque Bicentenario de Vitacura desde el 27 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre. Los stands están disponibles para reservas.


La Semana de la Madera es un punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera que  resalta áreas como la arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento. Se trata de una vitrina que sitúa la madera en todas sus expresiones, genera identidad y cultura de la madera en Chile y se ha convertido en un referente a nivel Latinoamericano con sus más de 30 mil asistentes, 37 seminarios, 40 speakers, 41 expositores y 29 charlas técnicas en cada versión.

En los concursos 2022, organizados por Madera21 se recibieron 225 proyectos, participaron 30 universidades. En total fueron 487 participantes de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Jamaica.

Este año La Semana de la Madera se desarrollará desde el miércoles 27 septiembre hasta el domingo 1° de octubre 2023 en la Explanada Multiusos del Parque Bicentenario de Vitacura (Avda. Bicentenario 3800) y tendrá un acceso liberado, previa inscripción en el sitio web de Madera21. 

Con 18 años de historia, el énfasis estará puesto en los proyectos y construcciones en madera ya existentes en nuestro país. Además se resaltará la cadena de valor y los avances en el ámbito de las tecnologías y la investigación, con foco en un habitar sustentable. Los visitantes encontrarán toda la información, propuestas y soluciones para vivir de manera sostenible desde la vivienda hasta objetos de uso diario.

En esta versión, por segundo año consecutivo, la Semana de la Madera mantendrá el modo presencial, destacando proyectos innovadores y sustentables vinculados a la madera. También mantendrá su  plataforma comercial que permite a emprendedores y empresas vincularse con su público.

Las actividades organizadas este año son: la Feria de expositores de la construcción en madera y sustentabilidad, charlas técnicas y demostraciones sobre productos y servicios. También tendrán su espacio la exposición de concursos de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación. Habrá una exposición de Construcción en Madera en Chile y talleres para adultos como “aplicación de pinturas”, “Do it Yourself” y otros. Los niños también tendrán un espacio con Educación Ambiental, Mecánicas y Diseño en Madera. 

 

Perfil del público

La Semana de la Madera está dirigida a varios segmentos de asistentes. En estos se incluyen profesionales como arquitectos, diseñadores y profesionales de constructoras, inmobiliarias y organismos públicos.  También están convocados los estudiantes universitarios y académicos  de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción. También exponen  emprendedores de la industria nacional que brindan soluciones para la construcción y diseño sustentable. Al evento son invitadas autoridades de gobierno relacionadas con la construcción y la vivienda, público general, familias y niños.

 

Para participar como expositor existen varias opciones y tipos de stands ubicados estratégicamente para la vinculación con los asistentes. Los stand tienen distintas medidas y cuentan con todo lo necesario para el desarrollo técnico de la exposición. Además se incluye un espacio de exposición durante la jornada, en bloques de 15 minutos.

Para ser auspiciadores de la Semana de la Madera existe el “Auspicio Silver” con atractivos beneficios. El Auspiciador de Concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y obras de arquitectura en madera, con una  interesante propuesta.  Se abrieron 5 cupos, cada uno de ellos con stand propio, espacio de visibilidad en la difusión y en el desarrollo de las actividades.

La visibilidad de La Semana de la Madera tiene cifras contundentes para considerar: cada año asisten 30 mil personas y más de 3500 estudiantes. Al año, además, las páginas de Madera21 reciben 500 mil visitas y las Redes Sociales son visitadas por más de 6o mil seguidores.  Reserva tu stand y participa de este gran e imperdible evento anual.


Por Redacción Madera21

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »