Estación de trabajo: una cápsula en casa

PORTADA Workstation-Cabin-Hello-Wood-1 (1)

15 de Mayo, 2023

La oficina de diseño Hello Wood creó una cápsula para trabajar en forma de piedra con 15 lados y paredes abatibles. En ella cabe además una habitación para invitados y una sala de juegos para niños. Los planos del diseño pueden enviarse a una máquina CNC para facilitar la producción. 

 

Hoy trabajar desde casa se ha vuelto la norma para muchos. Sin embargo, no todos tienen el espacio para crear una  oficina en el hogar, e incluso si lo tuviesen, no siempre es tan “ideal” cuando otros miembros de la familia permanecen en casa para distraer con la vida hogareña. La respuesta: ‘Workstation Cabin’ , un refugio geométrico polivalente diseñado por el estudio con sede en Budapest Hello Wood. 

La estación de trabajo tiene la forma de una piedra y es bastante compacta. No ocupa demasiado espacio, pero es lo suficientemente amplia como para albergar una oficina altamente funcional. Además posee una habitación de invitados y una sala de juegos para niños.

El estudio de diseño Hello Wood se deshizo de la típica forma de cubo y la convirtió en una obra de arte para realzar el espacio exterior de, por ejemplo, un jardín o un patio.

Al empujar las paredes hacia afuera en diferentes ángulos, el interior se abre y se siente mucho más grande de lo que es. La madera de pino silvestre natural y los grandes ventanales crean un espacio acogedor pero lleno de luz para disfrutar todo el año. Está aislado y con el aire acondicionado incorporado. De esta manera, la estructura ofrece una solución a largo plazo durante todo el año, sin importar el clima exterior. Equipada con tecnología de última generación, la estación de trabajo cuenta con enchufes eléctricos y acceso a Internet para mantener toda la tecnología en funcionamiento.

La estación de trabajo de 15 lados se diseñó en una computadora para que los planos del diseño se pudiesen enviar a una máquina CNC para facilitar la producción. Al igual que con la mayoría de las estructuras prefabricadas modulares, la oficina se construye fuera del sitio y luego se entrega e instala en cuestión de días para limitar las interrupciones en el hogar.


Publicado originalmente en Design Milk
Fotos de Zsuzsa Darab 

Ver más sobre: 

Traducir »