Casa de hospedaje da nueva vida al pueblo de Toga

hospedaje

29 de Mayo, 2023

En el pueblo japonés de Toga, la mayoría de los 600 residentes tienen más de 65 años, lo que pone a la comunidad en riesgo de desaparecer lentamente. Esto, y el hecho de que la región se encuentra en un lugar con mucha vegetación, impulsó la idea de crear el prototipo de una casa de huéspedes  que fuera fácil de erigir y pudiera atraer visitantes, tal vez gente  joven que quisieran pasar tiempo con sus parientes mayores.

El concepto -desarrollado por Vuilt Architects- busca el uso de madera local que se corta en el aserradero ubicado en el pueblo que cuenta con  una máquina CNC recientemente desarrollada. Los frontones están orientados al norte y al sur, con los costados paralelos a las montañas circundantes, lo que brinda protección contra el viento y asegura una buena ventilación y luz natural.

El edificio está diseñado para que incluso aquellos sin experiencia puedan ensamblarlo, y esto le ha dado al proyecto una dimensión social, con los residentes uniéndose para ayudar. No se necesita andamiaje y el kit consta de más de 1000 piezas de madera y el mismo número de conexiones. 


Publicado originalmente en Swedish Wood 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »