Vuelve “Hecho en Chile, hecho en Madera”: La convocatoria reúne al talento y la sostenibilidad en la Semana de la Madera

Hecho en Chile PORTADA convertida balanza

27 de Julio, 2023

Después de tres años, Madera21 de Corma abre con entusiasmo esta convocatoria a los talentos locales enfocados en las categorías como la bioeconomía, arquitectura, diseño e identidad nacional y patrimonio. 

Después de tres años, estamos emocionados de anunciar que “Hecho en Chile, Hecho en Madera” vuelve a la Semana de la Madera. Esta ansiada sección se convierte en una vitrina única para destacar y celebrar la innovación, creatividad y talento de los profesionales y emprendedores locales en el mundo de la madera. Desde productos de diseño vanguardista hasta soluciones eco-eficientes, “Hecho en Chile, Hecho en Madera” promete sorprender y maravillar a los visitantes con lo mejor de la producción nacional. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto.

Objetos de arte, nuevos revestimientos para muros o pisos, luthería, ebanistería, juguetes, joyería y hasta materiales o productos hechos a partir de recursos naturales renovables son parte de lo que se espera ver en esta exposición. 

El universo de posibilidades es amplio pero todos pueden participar en algunas de las cuatro categorías de la curatoría: bioeconomía, arquitectura, diseño e identidad nacional y patrimonio. 

“Hemos abierto un espacio para visibilizar propuestas que utilicen la madera como materia prima de manera innovadora, agregando valor al material, y que permita conocer los trabajos que se están desarrollando”, explica Carolina Hurtado, gerente de Madera21.

Este espacio, además, no sólo sirve como vitrina para llegar a más personas, sino que también es una excelente oportunidad para ampliar redes de contacto o de negocio y generar un vínculo directo con el público. 

Los interesados en formar parte de esta instancia pueden escribir a soporteferias@corma.cl hasta el 15 de agosto y los resultados de la selección serán publicados el 18 del mismo mes.

Si bien es una convocatoria abierta, los cupos son limitados. “Nuestro propósito es que este espacio signifique un aporte tanto para quienes exponen como para toda la comunidad que visite la feria, y que sea una plataforma que dé a conocer lo que se está haciendo en madera en Chile”, agrega Hurtado. 

De esta forma, sólo los mejores emprendimientos nacionales estarán presentes en la Semana de la Madera 2023, entre el 27 de septiembre y 1 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura, en donde además de exhibir podrán comercializar sus productos.

Invitamos a ser parte de la magia de Hecho en Chile – Hecho en Madera.  Si eres innovador o emprendedor chileno, esta es tu oportunidad de participar y presentar lo mejor de la creatividad chilena en la Semana de la Madera.  Informate en https://t.ly/ABBYM

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »