Madera21 organiza atractivo seminario sobre eficiencia en la industria de la construcción

Madera21 organiza atractivo seminario sobre eficiencia en la industria de la construcción portada

3 de Agosto, 2023

Al encuentro están convocados distintos representantes del sector público y privado que expondrán sobre la industrialización y el rol de la madera para enfrentar los desafíos del sector.

La explanada del Parque Bicentenario de Vitacura será el epicentro que albergará las distintas actividades organizadas por Madera21 en el marco de la Semana de la Madera 2023. 

Entre ellas, un seminario imperdible sobre innovación y eficiencia en la industria de la construcción teniendo a la madera como protagonista. 

La cita será el jueves 28 de septiembre a las 09:20 horas y espera recibir a profesionales de la industria de la construcción, arquitectos, ingenieros, desarrolladores, contratistas, académicos y estudiantes interesados en conocer y explorar los beneficios de la construcción industrializada y, sobre todo, las posibilidades que entrega la madera en este ámbito. 

Y es que la construcción industrializada se ha convertido en una tendencia clave en la industria de la construcción en madera, impulsada por la necesidad de mejorar la eficiencia, reducir los costos y acelerar los tiempos de construcción. 

Este enfoque innovador ha demostrado ser una solución efectiva para abordar los desafíos de la industria y satisfacer las demandas de proyectos cada vez más complejos y exigentes, promoviendo, al mismo tiempo, la sostenibilidad ambiental.

En este seminario se explorarán las metodologías y tecnologías, las ventajas y desafíos de la construcción industrializada, así como su impacto en la calidad de las construcciones y su aporte al medio ambiente.

De eso hablará el ingeniero en materiales y procesos de la Universidad del Biobío Mario Ramos, quien compartirá el podio con un representante del Instituto Forestal (INFOR) para exponer sobre los proyectos de fortalecimiento del sector. 

Y en cuanto a los estándares normativos y avances en soluciones constructivas industrializadas en madera, la experta Susana Jara, encargada de la DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo será la invitada de honor en esta materia.

Al finalizar este seminario, los asistentes podrán participar de un interesante conversatorio con los principales exponentes de la construcción industrializada y su futuro en el mercado chileno.

Entre los confirmados destacan Felipe Montes, gerente general de la empresa E2E; Mario Yañez, gerente de ingeniería e innovación de la constructora Tecnofast; María de los Angeles Zegers, gerente general de Grupo Patagual y Nelson Quileñan Duque, gerente zonal de obras del grupo EBCO.

Si buscas expandir tus horizontes en el mundo de la construcción en madera y estar a la vanguardia de las soluciones sostenibles, este seminario es una cita que no puedes perderte.

Regístrate y asegura tu lugar en esta emocionante jornada de conocimiento y aprendizaje en semanadelamadera.cl o en: https://t.ly/JupY2

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »