Seminario sobre innovación y futuro del mundo de la madera se realizará en la Semana de la Madera 2023

PORTADA--sustentabilidad-productividad-e-innovacion-sector-forestal

9 de Agosto, 2023

Cómo se prepara el mundo de la madera para enfrentar los desafíos mundiales y cuáles son los ámbitos donde se requiere innovar, son parte de los temas que se abordarán en este espacio de discusión que contará con una mirada nacional e internacional.

Entregar información relevante y actualizada sobre la industria forestal y la madera, así como impulsar la colaboración, son parte de los pilares que sostendrán el Seminario “Innovación y futuro del mundo de la madera”, que se realizará en el marco de la Semana de la Madera 2023.

El tema cobra gran relevancia pues el sector forestal en Chile es una industria consolidada que representa el 6,6% del total de las exportaciones nacionales. Además cuenta con una importante participación internacional, tanto por su papel en el mercado como por su desarrollo tecnológico y de innovación en I+D.

Pero cómo se prepara el sector para enfrentar los desafíos mundiales es uno de los debates que enriquecerán el encuentro que abordará cómo se proyecta el mundo de la madera mediante la innovación, cuáles son los ámbitos más importantes donde se requiere innovar y cuáles son las estrategias y mecanismos para lograrlo.

El seminario contará con una mirada internacional y luego en el conversatorio se tomarán los aspectos del futuro. Los principales temas serán abordados por representantes del sector, entre ellos Sebastián Fernández, gerente de Investigación y Desarrollo de Arauco, quien expondrá “Los principales avances de innovación en la industria maderera en Chile”. Desde CMPC profundizarán en las “Tendencias mundiales y desafíos de innovación para la industria forestal maderera”.

El conversatorio “Ecosistemas de innovación y futuro de la madera” será el espacio para contener las distintas propuestas y visiones de quienes representan a la industria como Bernardita Araya, gerente de CMPC Ventures, la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) Carolina Gainza, desde SOFOFA Hub Alan García y desde Hub APTA su directora ejecutiva Varinka Farren.

La invitación al seminario está dirigida a profesionales y expertos del sector forestal y maderero, de la construcción y la arquitectura, investigadores y académicos, emprendedores y startups, empresas, representantes gubernamentales y ONG, además de estudiantes y público general.   

En ese mismo evento se presentarán los tres proyectos finalistas del concurso de Innovación y Startups que se desarrolla en el marco de la Semana de la Madera, un espacio que se ha transformado en un punto de encuentro de los distintos representantes de la industria de la construcción y diseño en madera. Durante los cinco días que dura la feria, los asistentes podrán conocer los temas más actuales que rodean a la industria, como la construcción de madera en altura y la importancia de la sostenibilidad de la madera, pues las mesas de conversación y presentaciones contarán con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

Regístrate y reserva tu lugar en esta emocionante jornada en: https://t.ly/JupY2

Ver más sobre: 

Traducir »