La Semana de la Madera hoy celebra su décimo octava versión

Recorrido

27 de Septiembre, 2023

Hoy comienza la Semana de la Madera, feria organizada por Madera21 de CORMA, que se llevará a cabo desde este miércoles 27 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, en la explanada multiuso del Parque Bicentenario de Vitacura, con entrada liberada para sus diversas actividades.

La feria abre hoy con tres seminarios a las 9:00 de la mañana: Innovación y futuro del mundo de la Madera, CENAMAD: Desarrollo urbano y sostenible de edificaciones en madera, Género y sostenibilidad y posteriormente la inauguración.

Uno de sus atractivos es la Feria comercial de expositores en construcción en madera y sustentabilidad, que expondrá productos innovadores y soluciones en torno a la construcción en madera y la sustentabilidad, además de las últimas tendencias y tecnologías que están transformando el mundo.

Otro espacio importante será Hecho en Chile, Hecho en Madera, dedicado a productos de diseño y arte en madera, creados por emprendedores chilenos que utilizan este noble material para agregar valor, donde se expondrá la versatilidad y la belleza en objetos únicos.

Se suman también las charlas técnicas y talleres, donde podrán conocer productos y servicios relacionados con la madera y construcción sustentable, con lecciones de carpintería para adultos y niños, en el que podrán descubrir por ejemplo, los secretos de la aplicación de revestimientos.

Un espacio especial en la feria, será la plataforma para reuniones y networking, que conectará a profesionales, emprendedores y expertos en el ámbito de la madera y construcción sustentable, donde tendrán la oportunidad para intercambiar ideas, compartir conocimientos y establecer relaciones trabajo.

Como todos los años, en la inauguración se premiarán a los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería, construcción e innovación, oportunidad que servirá para destacar y difundir los proyectos y emprendimientos más destacados del país.

El encuentro será una vitrina para promover la cultura e identidad de la madera en Chile, la que se ha convertido en un referente a nivel latinoamericano y mundial, que fomentará a través de expertos, la utilización de materiales sustentables, renovables e innovadores.

Si deseas asistir y participar sólo debes inscribirte en www.semanadelamadera.cl

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »