Sorprendente óculo de madera inaugura la ampliación de un museo en Iowa

Portada-Oraculo-de-Madera

8 de Noviembre, 2023

Snøhetta ha completado una ampliación de un museo noruego-estadounidense y una escuela de arte popular en Iowa, que incluye un gran óculo de madera y un marco de madera maciza.

Vesterheim, el Museo Nacional Noruego-Americano y Escuela de Arte Popular, explora la experiencia de la inmigración noruego-estadounidense a través del folklore y las bellas artes en Decorah, Iowa.

En colaboración con el arquitecto BNIM, Snøhetta creó un edificio de 743 metros cuadrados (8.000 pies cuadrados) para el museo, así como espacios al aire libre contiguos que conectan el Heritage Park del museo con la calle.

“Como empresa estadounidense-noruega, Snøhetta está agradecida y entusiasmada de desempeñar un papel en la recontextualización de las experiencias, el arte y la artesanía de los inmigrantes noruegos aquí en los Estados Unidos desde la década de 1820”, dijo Craig Dykers, socio fundador de Snøhetta.

“El Commons y Heritage Park crearán nuevas oportunidades para considerar y comprender la experiencia de todos los inmigrantes en los Estados Unidos y contribuirá a la vitalidad de Decorah y la región”.

Llamado Vesterheim Commons, el edificio se extiende por tres pisos y contiene espacios flexibles para eventos, galerías, oficinas, un estudio de producción fotográfica y una terraza al aire libre.

También contiene una conexión interior con la vecina Escuela de Arte Popular, que ofrece clases de corte de rosa, fabricación de cuchillos, carpintería y tejido.

El primer piso del nuevo edificio tiene ventanas de piso a techo y está rematado con un dosel de madera que se extiende sobre la calle, mientras que los pisos superiores estaban revestidos de ladrillo gris.

El proyecto incluye la adición de una galería y un edificio de oficinas, así como un mayor desarrollo del espacio verde al aire libre del museo.

El estudio creó la forma elevada del dosel basándose en el diseño de un barco tradicional noruego.

Un volumen de vidrio que se extiende por los dos pisos superiores se insertó descentrado, frente a la calle.

El vestíbulo, que es un área de circulación abierta y una galería, cuenta con un óculo de madera en el centro que se extiende hasta las galerías del segundo piso, donde se extiende varios pies de altura y está envuelto en madera negra.

La forma circular de las llamadas de extensión es una referencia a las tiendas Lavvu del pueblo indígena saami de Noruega.

Una terraza en el segundo piso da a los espacios al aire libre contiguos y a Heritage Park, un área boscosa que contiene espacios verdes recientemente establecidos y una variedad de edificios históricos construidos por inmigrantes traídos al sitio desde toda la región superior del medio oeste.

El tercer piso del edificio contiene oficinas y un espacio de trabajo digital.

La estructura se construyó utilizando un marco de madera maciza fabricado en Minnesota, mientras que en el resto del edificio se utilizaron ladrillos y hormigón de origen local.

“Los Comunes extienden una larga tradición de utilizar materiales locales para dar forma a la vida y la cultura de Decorah”, dijo el equipo.

La ampliación de Vesterheim Commons y Heritage Park es parte del plan maestro de 2019 de Snøhetta para el desarrollo del campus.

Otros proyectos públicos de Snøhetta incluyen planes para una biblioteca en Charlotte con una “proa translúcida” y un planetario en espiral en Francia.

 

Publicado originalmente por Ellen Eberhardt para Dezeen.com. Fotografía: Michael Grimm.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »