¿Cuáles son los mitos que rodean a la construcción en madera?

Portada-Rompiendo-Mitos

29 de Noviembre, 2023

Para desmitificar e informar sobre la construcción en madera, el Instituto Nacional de Normalización invita al webinar “Rompiendo mitos sobre el uso de la madera en la construcción”, una instancia inédita en la que participan el sector público, privado y la academia.

El Instituto Nacional de Normalización (INN) en conjunto con Corfo invitan al seminario virtual “Rompiendo mitos sobre el uso de la madera en la construcción”, que será realizado vía Zoom el martes 5 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. Podrán asistir quienes se inscriban previamente a través del siguiente formulario.

En la instancia participarán distintos especialistas del sector público, privado y la academia, quienes compartirán su visión, interés e investigaciones vinculadas al uso de la madera como material estructural en la construcción.

El objetivo de esta actividad es promover el trabajo de INN en el desarrollo de normas nacionales que contengan requisitos, ensayos y directrices enfocados al ámbito de la construcción estructural en madera, y cómo éstas apoyan la política pública que está desarrollando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en relación a disminuir brechas técnicas en el uso estructural de la madera como material primario para la construcción en viviendas y edificios de mediana altura.

El INN está constituido como una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por CORFO en 1973, como un organismo técnico en materias de la infraestructura de calidad. Además es el continuador legal del Instituto Nacional de Investigaciones Tecnológicas y Normalización (Inditecnor), creado en 1944.

Entre los expositores estará el coordinador de normas del Instituto Nacional de Normalización (INN) Roberto Peñaloza Pérez y el coordinador del área de tecnología y productos de madera del INFOR, Gonzalo Hernández Careaga.

Desde el Centro Nacional de Excelencia para la Industria de la Madera (CENAMAD) asistirán 2 representantes, Felipe Victorero, subdirector de transferencia, y Sebastián Berwart, jefe de proyectos de investigación.

Desde el sector público, en tanto, participará la encargada del área de materiales de construcción y laboratorios del Minvu, Susana Jara, y en representación del sector privado estará Carolina Hurtado, gerente de Madera21 y Ferias de Corma.

Este seminario es desarrollado con aportes del Convenio Corfo 2023 para la elaboración de Normas Chilenas con la propuesta de acortar brechas técnicas en el sector maderero, las que están enfocadas en la construcción y edificación en altura en base a madera.

Formulario de inscripción: https://n9.cl/qp9fe

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »