Diseñador australiano crea una hamaca de madera que imita la columna vertebral humana

Portada-Hamaca-de-madera

13 de Diciembre, 2023

El diseñador australiano Adam Cornish ha creado una hamaca de madera como alternativa al tradicional cabestrillo de tela. 

Ensamblado a partir de una sola pieza de madera, este diseño escultórico utiliza vértebras de goma que permiten que la hamaca se mueva, imitando la columna vertebral humana.

La hamaca es respetuosa con el medio ambiente ya que está hecha de madera contrachapada de accoya cultivada en plantaciones. Fabricada a partir de una lámina estándar, que ha sido cortada en 22 piezas diferentes y suspendidas entre sí mediante una cuerda, el diseño maximiza la economía de materiales y minimiza la huella ambiental.

“Estoy muy interesado en la naturaleza y nuestro entorno natural”, dijo el diseñador. “Cuando miras la naturaleza ves cómo los diferentes organismos han evolucionado para adaptarse a sus entornos. Me gusta pensar en el diseño de manera similar. Si analizas tu trabajo en un rango de cierto nivel,  llevando tus productos gradualmente a una cierta tendencia, haciendo algo más simple y fácil, con suerte lo lograrás”.

Adam Cornish se graduó en diseño industrial (2004) de la Universidad Tecnológica de Sydney y en diseño de muebles (2007) del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT). Es un diseñador multidisciplinario que trabaja desde su estudio de diseño independiente en Melbourne, Australia.

Su objetivo es crear productos honestos y accesibles desarrollados a través de la investigación y permitiendo que los productos encuentren su expresión natural. Al combinar soluciones de diseño simples y sólidas con una paleta de materiales táctiles naturales, se esfuerza por crear productos individuales con longevidad visual y física.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »