Portada-Fachada-madera

24 de Enero, 2024

Una hostería con fachada de madera inspirada en la cultura histórica de la manufactura artesanal, rompe con el entorno urbano del distrito de Sao Chingcha de Bangkok. Se trata del Double B Hostel, que engalana el diseño arquitectónico del lugar. La fachada de madera curva utiliza varillas de madera compuestas, cubriendo el área frontal del edificio y envolviéndola sobre el vestíbulo y en el área de la pared interna.

Double B Hostel es un proyecto hotelero de 950 m2 ubicado en la zona de Sao Chingcha de Bangkok de Tailandia, un distrito reconocido por su patrimonio cultural e histórico, además de ser un destino de visita obligada para los turistas que hacen turismo en Bangkok.

La zona también es famosa por su larga calle histórica llena de esculturas y artesanías budistas, y Double B Hostel encuentra sus raíces en medio de este rico tapiz de tesoros culturales e históricos. 

Entrada estrecha

El proyecto enfrentó un desafío debido a las estrictas regulaciones de altura en el área del casco antiguo, con los edificios vecinos ya utilizando el máximo espacio, dejando espacios limitados que conectan con el sitio. La solución fue crear un patio central que atraiga a la gente desde la estrecha zona frontal hacia el centro del sitio. Esta zona del vestíbulo se conecta con el área de eventos del hotel y la zona de cafetería y salón, actuando como una segunda zona frontal del hotel. Este diseño arquitectónico se finalizó en 2022

 

Un giro contemporáneo a la manufactura artesanal tradicional

La fachada de madera y el concepto del material se inspiraron en la cultura histórica de la manufactura artesanal del lugar y la sensación direccional de las vetas y texturas de la madera. Se diseñó un concepto de línea de fachada de madera curva utilizando varillas de madera compuestas, cubriendo el área frontal del edificio y envolviéndola debajo del edificio sobre el vestíbulo y en el área de la pared interna en la parte posterior. El sistema de fachada es visible tanto desde la calle principal como internamente en todas las paredes internas y el techo en el espacio del patio central.

 

 

Patio central: Bite & Bond Café

El interior del albergue presenta tonos marrones terrosos que complementan los tonos de madera natural del concepto de fachada curva. Se incorporaron pisos de PU blanco y elementos de espejo de acero inoxidable para crear una interacción dinámica de luz y reflejo. Se incorporaron jardineras en partes de la fachada sobre el espacio del patio central, realzando cada piso con una exuberante vegetación.

 

 

Luces Naturales / Espacios Interiores

Para dar luz natural a los espacios interiores, se creó un gran tragaluz sobre el área principal del patio interno, y algunas partes de las paredes internas que están sobre el patio están revestidas con espejos para reflejar la luz del sol hacia los niveles inferiores. Se crearon pequeñas ventanas tipo bolsillo en cada habitación de huéspedes para dar luz natural y al mismo tiempo servir como mini balcones verdes para las habitaciones

 

 

Diseño & Galería de proyectos

Se diseñaron muebles hechos a medida para el proyecto del albergue, incluidos asientos escalonados y una mesa central con espejo y taburetes de madera refinados, lo que proporciona un espacio de reunión comunitario rodeado de luz natural y vegetación.

 

Publicado originalmente en VMA Design Studio

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »