Edificio de exposiciones Thompson

Portada-Tompson-edificio-exhibición

31 de Enero, 2024

El edificio de exposiciones Thompson fue diseñado como edificio principal para el campus de 19 acres frente al río del Museo Mystic Seaport. La misión del proyecto era transformar el extremo norte del puerto marítimo para mejorar en gran medida la calidad del espacio de exhibición y ofrecer una experiencia más sólida a los visitantes durante todo el año.

 

La construcción presenta vigas laminadas curvas que representan a las vigas de los barcos.  El techo curvado asimétricamente y las paredes de los extremos de la estructura establecen una presencia arquitectónica contemporánea en medio de una recreación de un pueblo marítimo del siglo XIX. El desarrollo del sitio también abre vistas del río Mystic desde la calle frente al museo.

 

El edificio está ubicado donde se concentraban los espacios de exhibición interiores anteriores del Seaport y forma el nuevo Cuadrilátero de la Galería Donald C. McGraw. Esta sociable zona verde, con una vista panorámica del río Mystic, ofrece un lugar atractivo para actividades que van desde conciertos al aire libre hasta picnics improvisados.

Además de una galería de exhibición de cinco mil pies cuadrados con un techo alto para exhibir barcos, el edificio cuenta con espacio para eventos y recepción de visitantes, una tienda minorista y terrazas al aire libre con vista al río Mystic. El diseño también incorpora componentes energéticamente eficientes y calefacción y refrigeración geotérmica.

 

El espacio de exhibición flexible cuenta con techos altos y paredes desmontables para acomodar objetos de diferentes tamaños e instalaciones de todo tipo, desde embarcaciones hasta obras de bellas artes de valor incalculable y programas educativos en galerías. Una sala de reuniones frente al río adorna el lado oeste del edificio y se puede reconfigurar para conferencias, espacio adicional para galerías o programas educativos, lo que aumenta la versatilidad del nuevo edificio.

 

El edificio de exposiciones Thompson incorpora una plataforma envolvente que permite a los visitantes disfrutar del entorno junto al río y sirve como mirador cubierto al green Quadrangle.

Mystic Seaport, el Museo de América y el Mar, fue fundado en 1929 y es el hogar del Charles W. Morgan, el último barco ballenero de madera que queda en el páis.

 

Publicado originalmente en Archello

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »