VIII versión del Diplomado Internacional en Diseño y Construcción en Madera

Portada-Elige-Madera

7 de Febrero, 2024

Una nueva oportunidad de formación, para quienes buscan destacar en el “Diseño y Construcción en Madera”, es la que abre Eligemadera en la VIII versión del diplomado Internacional en el área, que comienza el 11 de abril de 2024.

Cuando la madera es calificada como “material del futuro”  por sus características sustentables en el ámbito de diseño y edificación, la búsqueda de profesionales calificados en el área se transforma en un imperativo en un mundo que busca, incansablemente, luchar contra el cambio climático.

Así, el Diplomado Internacional en Diseño y Construcción en Madera se transforma en una oportunidad única para arquitectos, ingenieros, constructores y estudiantes universitarios de último año de dichas carreras, que buscan especializarse en un área que está en camino a robustecerse para otorgar más y mejores beneficios a una sociedad que despierta a las necesidades de sostenibilidad en el área de diseño y construcción.

Los edificios construidos con madera tienen propiedades de aislamiento térmico superiores en comparación con estructuras de materiales como el hormigón y cemento, calificados como los “más tradicionales”. Reduce la dependencia de sistemas de calefacción y refrigeración, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética. La madera también tiene la capacidad única de absorber y liberar humedad, contribuyendo a mantener un ambiente interior saludable. Y así, tantos beneficios por descubrir y asentar desde una formación como la que entrega el Diplomado.

El diplomado de Eligemadera – desarrolladores de softwares de diseño estructural en madera- desafía a quienes quieren aportar a la masificación de la industria de la construcción en madera, con competencias orientadas al correcto uso del material en la edificación, dimensionamiento de elementos estructurales y uniones, y los sistemas constructivos más utilizados a nivel internacional considerando los aspectos de diseño estructural, física de la construcción y BIM (Building Information Modeling).

Herramienta para el diseño y construcción

Un año de duración – a contar del 11 de abril de 2024-, 100 horas de e-learning y clases asincrónicas para flexibilidad en el horario. Cinco módulos de especialización y trece destacados docentes de Chile, España e Italia. Incluye una licencia de un año del Software C+T de Eligemadera y para los participantes de competencia electiva 1, un mes del software BIM para construcción con madera de Cadwork.

¿Y cuáles son los objetivos trazados en el diplomado? Desarrollar competencias para el diseño de elementos estructurales y uniones en madera maciza y madera laminada; para el diseño de viviendas y edificios de mediana altura en entramado ligero, considerando aspectos estructurales, comportamiento frente al fuego, acústico y térmico; para el diseño y construcción de estructuras en madera contralaminada (CLT), considerando aspectos estructurales, comportamiento frente al fuego, acústico y térmico.

Además de entregar experiencia práctica, ya sea en diseño estructural y modelamiento BIM de casos de viviendas en entramado ligero y CLT. O en modelación estructural de casos de edificios de mediana altura en entramado ligero y CLT, utilizando softwares comerciales de elementos finitos.

Docentes de excelencia          

Y ¿quiénes son los docentes que acompañarán el proceso? Se trata de trece destacados profesionales, en distintas áreas. La ingeniera acústica, Federica Morandi (IT); el ingeniero en construcción, Andrea Costa (IT); el ingeniero de montes, Adrián Eiras (ES); el ingeniero de la madera, magíster en construcción en madera, doctorando en arquitectura y urbanismo, Marcelo González (CH); la ingeniera y magíster en ingeniería civil, Javiera Padilla (CH); el arquitecto y magíster en construcción en madera, Frane Zilic (CH); el ingeniero estructural y de incendios en estudio fuego, Mauricio Rey; el diseñador industrial, Jorge Calderón (CH);  el arquitecto y master en ciencias aplicadas, Mauricio Ramírez (CH); los ingenieros civil, Juan Acevedo (CH), Mario Wagner (CH), Ignacio González (CH) y David Carrillo (CH). 

Para quienes estén interesados, pueden obtener más información desde el siguiente link  https://t.ly/3jNT2 .

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »