Granja Mangmi / Todot Architects and Partners

Portada-Granja-Mangmi

13 de Marzo, 2024

Mangmi Farm, ubicada en Corea del Sur, está diseñada para proporcionar un refugio a los ciudadanos que viven en ciudades densas con texturas frías, proporcionando un espacio para relajarse y comunicarse completamente con la naturaleza. La intención de la intervención arquitectónica fue pensada para asemejarse a un abedul, que estuviera en armonía entre los verdes del bosque, mezclados entre sí de forma natural durante mucho tiempo.

El proyecto se ubica en el pueblo de Mangmi en Yangpyeong, Corea del Sur, en el valle donde se encuentran tres montañas. asentado en estas montañas profundas, el sitio conserva una vibración tranquila y pacífica. El encargo para esta intervención arquitectónica fue realizar una instalación comunitaria y un invernadero junto con un camping. La característica más importante del sitio es el bosque con árboles arraigados al lugar desde hace mucho tiempo.

Los abedules se encuentran en diferentes partes del mundo, creciendo muy bien en las zonas más frías.  En Corea del Sur, se encuentran comúnmente en la región norte del país donde crecen hasta 20 metros de altura. Esperábamos que esta intervención arquitectónica en el sitio se asemejara a un abedul y que estuviera en armonía con los verdes del bosque y se  mezclaran entre sí de forma natural.

¿Qué significa que un edificio se parezca a un árbol? Los árboles tienen diferentes tipos, formas y características según su especie. Sin embargo, la forma geométrica más común y primitiva de un árbol que la gente recuerda es la forma geométrica de un triángulo. La geometría es la forma más completa y simple al mismo tiempo. Encontramos la posibilidad en un triángulo de combinar paredes y techos en una forma. La longitud de madera estructural SPF comúnmente utilizada es de 20 pies (6.1 m). Se pueden lograr tres pisos si se inclinan a 60 grados sin piezas de madera adicionales.

La primera impresión de los materiales de madera es la cálida textura. Los materiales de madera aplicados en las paredes exteriores e interiores, la estructura del techo, el acabado del piso y las escaleras son medios para sentir los diferentes tipos de texturas cálidas en la madera. Los montantes de madera de abeto en la estructura del techo se instalan a 400 mm, y encontramos su potencial como elementos estructurales, persianas y otros elementos arquitectónicos. Se seleccionó contrachapado de pino para el acabado interior, que tiene nudos y un tono brillante para una reacción natural con las vigas de abeto.

Los principales materiales exteriores están diseñados y seleccionados para parecerse a la corteza plateada de los abedules. El patrón de una colonia de abedules que crecen rectos se representa en el techo de acero galvanizado plateado. Otro material de madera en el exterior es el cedro, con un tono rojizo en su piel marrón claro. Se aplicó silicida para la durabilidad de la madera, el que dará un tono gris plateado a la madera con el paso del tiempo. Se seleccionó roble para los peldaños de las escaleras y el piso, ya que el veteado vivo y delicado del roble le da un carácter distintivo al espacio. La variedad de especies de madera en el proyecto y la iluminación natural que penetra a través de la cortina de vidrio maximizan la profundidad espacial y la calidez del espacio simple. Mangmi Farm está diseñada para proporcionar un refugio a los ciudadanos que viven en ciudades densas con texturas frías, proporcionando un espacio para relajarse y comunicarse completamente con la naturaleza.

El diseño de los edificios comenzó con la consideración de cómo colocar cada masa en el terreno inclinado. El terreno comienza desde un nivel más bajo y se eleva gradualmente; esperábamos diferentes secuencias percibidas a medida que se sube por el sitio. La masa expuesta en la entrada está diseñada para integrarse con el entorno circundante y dar una fuerte impresión al mismo tiempo. Cuando uno llega al nivel medio, gradualmente se ven los abedules y cabañas escondidas por la masa del frente y la topografía. Los árboles y cabañas se colocan en pequeñas unidades enredadas relacionadas con la vegetación circundante, comentan desde Todot Architects and Partners, oficina a cargo de la construcción.

PAISAJE Y ARQUITECTURA, COMUNIDAD YANGPYEONG-GUN, COREA DEL SUR

Fotografías: Jinbo Choi

 

Publicado originalmente por Arch Daily

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »