Descubre el programa Know Hub Ignition 04

Portads-Know-how

5 de Junio, 2024

Know Hub Ignition 04, programa de aceleración de emprendimientos científico-tecnológicos este año da pie a su cuarta versión con dos categorías de postulaciones: ciencia y tecnología e innovación dual, los equipos ganadores obtendrán una fase de inmersión en un país con mercado acorde a su negocio, además de un aporte económico a repartir.

Con la finalidad de aumentar la cantidad y proyección nacional e internacional de los negocios tecnológicos, basados en resultados de investigación y desarrollo (I+D), y acelerar el crecimiento temprano y global de empresas de base científico-tecnológica (EBCT), Know Hub Ignition 04 presenta su programa de siete semanas de duración, que este 2024 cuenta con el apoyo del Tec de Monterrey, de México, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), y como empresa asociada a Lockheed Martin.

Know Hub Ignition, iniciativa de Corfo, es un programa de apoyo a la formación y maduración de emprendimientos de base tecnológica y tiene por objetivo identificar a equipos de trabajo de alto potencial emprendedor, apoyando la concepción de una propuesta de valor, la validación y el escalamiento.

El programa –con convocatoria abierta a toda América Latina tiene modalidad híbrida para equipos de Chile y online para los equipos del resto de Latinoamérica. Respecto de esta nueva versión el director ejecutivo de Know Hub Chile, Javier Ramírez señala que “usaremos conocimientos, experiencia y redes, para expandir nuestra búsqueda hacia Colombia y México”.

La iniciativa cuenta con dos categorías, la primera del área de la ciencia y tecnología: biotecnología, nanotecnología, robótica, software, biología sintética, sensores y tecnologías espaciales, entre otras. Y la segunda enfocada en innovación dual, el proceso en el que ciencia y tecnología se transforman en productos y servicios con aplicación en la defensa y el mundo civil.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio para equipos multidisciplinarios de emprendedores, investigadores, estudiantes de pre y post grado, post doctorados y otros profesionales vinculados a instituciones de investigación y desarrollo, de países de la región. Cada equipo deberá estar conformado por un número mínimo de dos personas, valorando la capacidad de integrar capacidades técnicas, de negocios y otras que sean de relevancia para el desafío del emprendimiento, así como su alto potencial de internacionalización en el corto plazo.

Equipos ganadoresDe los postulantes se seleccionarán tres equipos ganadores, quienes tendrán una fase de inmersión en un ecosistema apropiado a su mercado objetivo, modelo de negocio y nivel de madurez tecnológica, que podrán ser: México, España, Francia o Estados Unidos.

Los emprendimientos serán acompañados en su crecimiento dinámico, enfocándose en acelerar su llegada a mercado, levantar capital privado y en madurar sus activos intangibles.

Si quieres conocer más de este programa y participar, haz clic aquí.

Ver más sobre: 

Traducir »