31 de Julio, 2024
Horoeka Tree Pod, una linterna única de nueve metros de altura, es parte integral del Rotorua Redwoods Treewalk en Nueva Zelanda y ofrece a los visitantes una experiencia suspendida e inmersiva. Diseñada por David Trubridge , esta estructura realza la pasarela y transforma el recorrido diurno en una mágica aventura nocturna gracias a su iluminación integrada.
Horoeka amplía la instalación de iluminación existente creada por David Trubridge Ltd en 2016. Utilizando el mismo lenguaje de diseño, forma una forma o cápsula iluminada más grande y transitable que se integra perfectamente en la pasarela suspendida. Este camino, compuesto por puentes colgantes y plataformas circulares alrededor de troncos de árboles, minimiza la alteración ecológica. La atracción final, Horoeka, ofrece una experiencia introspectiva que contrasta con la naturaleza expansiva del resto de la pasarela de árboles.
La estructura de madera de Horoeka armoniza con el bosque de secuoyas, respetando su grandeza e importancia ecológica. Su patrón de revestimiento imita las hojas caídas del joven árbol de palo de lanza (horoeka) que se encuentra en el sotobosque del bosque. La estructura encierra por completo una plataforma de 9 metros de alto y 3 toneladas de peso. Construida a partir de 24 segmentos, cada uno de los cuales pesa unos 130 kg, los segmentos están atornillados a dos anillos de acero, suspendidos de correas de lona alrededor del tronco del árbol para evitar perforarlo.
El árbol Horoeka suspendido se fusiona con el paisaje forestal
Cada segmento consta de paneles cortados con CNC unidos a vigas de madera verticales. Los paneles están hechos de Tricoya de 18 mm, un MDF apto para exteriores conocido por su durabilidad, y las vigas verticales son de pino radiata Glulam H3.2 de calidad visual de Techlam, elegido por su estabilidad dimensional. Todas las piezas de madera se fabricaron en Hawke’s Bay y se ensamblaron en Rotorua, lo que garantiza un daño mínimo al sotobosque.
Los componentes de acero, fabricados por Ross MacKay, están galvanizados y pintados con aerosol de color negro. Las varillas roscadas ajustables y los bloques de madera aseguran la estructura contra el árbol, evitando el movimiento. La durabilidad era una preocupación clave debido al aire sulfuroso corrosivo de Rotorua y las condiciones húmedas del bosque, que exigen una vida útil mínima de 20 años. Las luces existentes han demostrado ser resistentes, sin signos de descomposición ni roturas por la caída de ramas.
Con el tiempo, los componentes de tricoya y pino se tornan plateados o verdes y se mezclan con el entorno forestal, acumulando crecimientos vegetales que integran la estructura durante el día mientras que sigue siendo un elemento luminoso por la noche. La principal intención de diseño de David Trubridge Studio fue la integración perfecta en el paisaje forestal.
Información del proyecto:
Nombre: Horoeka Tree Pod
Diseñador: David Trubridge
Equipo de diseño: David Trubridge, Marion Courtillé, Ross Mackay
Ubicación: Rotorua, Nueva Zelanda
Publicado originalmente por Designboom
Ver más sobre: