1 de Octubre, 2024
Arxada Quimetal, CMPC, Masisa y Arauco son los auspiciadores de la Semana de la Madera 2024 y apuestan por este material como recurso central para un futuro más responsable y eficiente en el que la sostenibilidad deja de ser una opción y se convierte en una necesidad. Conócelos aquí.
Celebrar la creatividad y el diseño en torno a la madera, es el espacio que se abre hoy en la Semana de la Madera. Y es también el lugar donde las principales empresas del sector muestran su compromiso con la sostenibilidad. Este año, cuatro importantes empresas se han sumado como auspiciadoras, reafirmando su apuesta por una industria que combina innovación, responsabilidad y cuidado del medioambiente.
Arxada Quimetal, CMPC, Masisa y Arauco comparten la visión de una industria que debe avanzar hacia el desarrollo sostenible, impulsando soluciones innovadoras que cuiden el medioambiente y mejoren la calidad de vida de las personas.
Como líder en soluciones para la preservación de la madera, Arxada Quimetal, garantiza que la madera utilizada en construcción tenga una vida útil extendida, protegiéndola de las inclemencias climáticas y las plagas. Arxada Quimetal se presenta como un aliado esencial para aquellos que buscan calidad y durabilidad en sus proyectos, ofreciendo sistemas que conservan el material y elevan su valor, haciendo de la madera una opción confiable y sostenible a largo plazo.
Otra empresa que nuevamente auspicia la Semana de la Madera es CMPC, una compañía global reconocida por su manejo forestal responsable y sostenible. Su enfoque integral abarca la producción de celulosa, productos de embalaje, papeles, productos tissue y de cuidado personal, sostenibles en el tiempo, con calidad superior y competitiva.
En este sentido, sostiene el subgerente de Marketing y CX de CMPC, Martín De Mussy, “La Semana de la Madera es una oportunidad única para mostrar lo que hacemos tanto en CMPC como en Niuform, presentando soluciones innovadoras que tienen una visión de futuro -y añade -. Siempre nos ha parecido que acá se presenta una ocasión única para conectar con un público más amplio que se interesa por la madera y todos sus alcances. Por eso tratamos de vincular lo que hacemos no solo con la construcción y la arquitectura, sino también con el arte, el deporte, el bienestar y la educación. Estamos seguros de que somos parte de una industria de futuro que puede cambiar el mundo”.
En la misma línea de sostenibilidad e innovación, Masisa se posiciona como un referente en la creación de soluciones para las industrias del mueble y de la arquitectura de interiores en madera. “La madera es un recurso renovable y natural que se ha convertido en un actor clave en la transición hacia un futuro más sostenible. Su capacidad para reducir la huella de carbono, junto con su versatilidad y eficiencia, la posicionan como una solución indispensable para enfrentar los desafíos ambientales que tenemos hoy”, afirma el gerente de Desarrollo Técnico de Masisa, Sebastián García. Y aunados con el tema que convoca este año a la Semana de la Madera, sostiene “En Masisa, entendemos que su papel es clave para la construcción de un Chile más verde. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar su uso responsable, integrándola en soluciones innovadoras que permitan un equilibrio entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente. Esta empresa, conocida por su capacidad para transformar espacios a través del diseño, cree en el desarrollo sostenible de su negocio y de las comunidades de las que forma parte, y apuesta por él.
Por su parte, Arauco, una de las compañías forestales más grandes del mundo, se distingue por su enfoque en el desarrollo sostenible, que combina el manejo responsable y eficiente de los recursos naturales y humanos, junto con el uso de la más alta tecnología. Arauco ha implementado prácticas que aseguran la producción de productos de alta calidad y también promueven la innovación en la industria.
Su participación en la feria que organiza Madera21 no es casualidad, “porque tenemos la convicción de que un futuro sustentable es en madera, la Semana de la Madera representa una instancia fundamental para impulsar esa convicción en nuestro país – señala el Product Manager de Construcción en Madera de Arauco, Enrique Mc-Manus-. En Arauco trabajamos desde la naturaleza y lo renovable para contribuir a las personas y al planeta. La madera que producimos es esencial para materializar ese propósito”.
Además de su compromiso con el evento, estas empresas son ejemplos de cómo la madera puede ser un recurso renovable fundamental en el presente y futuro de la construcción. Con su respaldo, la Semana de la Madera se consolida como un evento clave para el sector a nivel nacional e internacional, impulsando la colaboración entre empresas, profesionales y comunidades hacia un modelo de desarrollo más equilibrado y consciente.
Ver más sobre: