Liceo polivalente de Mulchén que cuenta con la especialidad de forestal, que funciona a contar 1993.

 

Toma 1 Toma 2

El liceo Miguel Ángel Cerda Leiva fue creado el 5 de abril de 1955. Contamos con un grupo de 80 docentes y asistentes de la educación.

Nuestro objetivo principal es EDUCAR EN CALIDAD y lograr que el máximo de sus alumnos logre aprendizajes junto a una buena disciplina, formación personal y valórica. Estos últimos años se destaca por sus buenos resultados en el SIMCE y PSU, con más del 80% de los alumnos egresados y matriculados en las Universidades tradicionales. Lo mismo ocurre con los resultados SIMCE, ubicándose entre los mejores 3 liceos municipales de la provincia.

Actualmente se cuenta con la especialidad Forestal, que se imparte en el Aula Taller del Liceo ubicada en la calle Rodríguez, antiguo Barrio Estación.

Conoce nuestras especialidades

Forestal

La carrera Técnico Forestal, nace en 1993 y tiene por objetivo desarrollar habilidades y competencias técnicas, administrativas y de seguridad en el campo forestal, en un espacio (anexo del liceo aula taller), que cuenta con infraestructura donde destaca el invernadero, vivero, sala de máquinas, estación meteorológica en un terreno de 2,8 hectáreas de extensión con diversas especies nativas y exóticas en distintos grados de desarrollo.

Además la carrera cuenta con redes de vinculación y convenios con CORMA, SOFOFA e INACAP, permitiendo de esta forma que los estudiantes de la comuna de Mulchén se inserten a la vida laboral activamente, con un gran potencial en distintas áreas del rubro que presenta el territorio.

Te invitamos a conocer nuestro plan de estudios.

Competencias de la Especialidad

Al egresar de esta especialidad, los y las técnicos aplicarán los aspectos básicos del ejercicio profesional, como:

Realizar los manejos culturales, nutricionales, sanitarios y ambientales para reproducir y propagar especies forestales.

Realizar manejos culturales de bosque nativo y plantaciones forestales con propósitos productivos y de preservación.

Intervenir un rodal, según plan de manejo, aplicando técnicas de volteo, desrame, madero y carguío.

Registrar el manejo productivo y la producción forestal en forma digital para el control de gestión de la producción, utilizando formatos establecidos en el sector.

Aplicar criterios de protección ambiental y desarrollo sustentable en las actividades de producción y preservación forestal.

Para mayor información, contáctanos

andres.bolano@liceob69.cl

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »