Liceo inclusivo, con una propuesta formativa y educativa diversa que promueve el bienestar individual y colectivo, la continuidad de estudios e inserción laboral y social.

Toma 1 Toma 2 Toma 3

El Liceo Politécnico, “Capitán Ignacio Carrera Pinto” de San Carlos, tiene su origen en la Escuela Consolidada, abriendo sus puertas al servicio de la educación el día 22 de mayo del año 1945. Con fecha 09 de julio de 1982, se le asignó el nombre de Liceo Politécnico, “Capitán Ignacio Carrera Pinto”

Esta Unidad Educativa estaba conformada por la Enseñanza Básica, la Enseñanza Científico-Humanista, Enseñanza Comercial, Enseñanza Industrial y la Enseñanza Técnica. La modalidad Técnico Profesional con los Sectores Económicos de Electricidad, Construcción, Metalmecánica, Alimentación y Programas y Proyectos Sociales, prepara a los jóvenes para la Vida del Trabajo, otorgándoles el título de Técnico de Nivel Medio. La Modalidad Humanístico-Científica orienta a los jóvenes hacia el ingreso a la Universidad, Centros de Formación Técnica, Institutos de Educación Superior e Instituciones de las Fuerzas Armadas.

Conoce nuestras especialidades

Construcción; mención edificación

Ejecutar obras de enfierradura para elementos estructurales, fundaciones, sobrecimientos, pilares, cadenas, vigas, losas y muros, de acuerdo a especificaciones técnicas y planos de construcción, utilizando maquinaria, herramientas e instrumentos de medida adecuados.

Ejecutar obras de hormigón para fundaciones, sobrecimientos, pilares, vigas, cadenas, losas, muros, con hormigón preparado en obra y premezclado. Preparar hormigón en obra, controlando la calidad, el compactado y el curado, de acuerdo al principio de resistencia de los materiales y normas constructivas.

Ejecutar obras de albañilería estructural, aplicando dosificaciones para morteros de acuerdo a planos de construcción y especificaciones técnicas, utilizando maquinaria, herramientas e instrumentos de medida adecuados.

Te invitamos a conocer nuestro plan de estudios.

Competencias de la Especialidad

Al egresar de esta especialidad, los y las técnicos aplicarán los aspectos básicos del ejercicio profesional, como:

Emprendimiento de iniciativas propias

Armado de estructuras

Utilización eficientemente de los insumos

Eficiencia energética y cuidado del medio ambiente

Para mayor información, contáctanos

liceopolitecnicosancarlos@gmail.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »