ActiveHome

Código de equipo: DIS3406

Universidad: Universidad Nacional de Mar del Plata

Sede: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

País: Argentina

Ciudad:Mar del Plata

Equipo: Maria Celeste Mehring Mozo, Maria Emilia Mozo

Profesores guía:Marianela Amado

Descripción general

El proyecto 'ActiveHome: Innovación para un estilo de vida activo en el hogar' busca abordar el sedentarismo en el entorno doméstico, promoviendo la actividad física y la salud. Nuestra propuesta consiste en diseñar un elíptico de piernas de madera, un dispositivo ergonómico y versátil que permite a los usuarios ejercitar las piernas mientras trabajan o se relajan en casa. Buscamos brindar una opción discreta y conveniente para incorporar actividad física en la rutina diaria de las personas y mejorar su bienestar general.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

La idea surgió de la preocupación por el sedentarismo en la sociedad chilena y la necesidad de una solución práctica. El elíptico utiliza pino radiata de Chile, un material sostenible y duradero que enriquece el diseño y aporta valor estético y emocional. La madera ofrece resistencia y belleza natural, respaldando nuestro compromiso con la apariencia del medio ambiente.

Solución formal y de producción

La solución formal del elíptico de piernas se caracteriza por su diseño ergonómico y estético. Las líneas suaves y curvas brindan una apariencia elegante y armoniosa, mientras que su tamaño permite una fácil integración en el hogar. Utilizamos técnicas de carpintería para asegurar la precisión del ensamblaje y garantizar la durabilidad del producto. La producción se realiza de manera eficiente y sostenible, utilizando madera de pino radiata chileno procedente de fuentes responsables.

Cualidad funcional

El elíptico ofrece una cualidad funcional destacada al permitir a los usuarios ejercitar las piernas de forma discreta y cómoda en su hogar. El movimiento elíptico suave y de bajo impacto brinda una experiencia de ejercicio seguro y efectivo, sin generar tensión en las articulaciones. Su diseño facilita su uso debajo de una mesa o escritorio, adaptándose a diversas situaciones. Además, la madera agrega calidez y estética, necesitará una experiencia agradable y enriquecedora para los usuarios.

Impacto y potencialidad de la innovación

La utilización de pino radiata chileno resalta el valor de los recursos naturales locales y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esta innovación tiene el potencial de impactar positivamente en la sociedad chilena, al fomentar un estilo de vida más activo y saludable en el hogar. Además, la versatilidad del elíptico lo hace adecuado para diversas aplicaciones, desde el uso residencial hasta espacios de trabajo o centros de bienestar.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »