ALIKÜM MUEBLES ECOLOGICOS Y JUGUETES ARTESANALES CON REALIDAD AUMENTADA

Tipo de organización: 

Nombre: Alikum Spa

Ciudad: iquique

País: Chile

Equipo: paulo araya, KEVIN MELO, ,

Sitio Web: http://www.mueblesecologicos.cl/

Innovación y diferenciación

Aliküm SPA es una empresa Tarapaqueña líder en la gestión y transformación de pallets, y nos enorgullece ser los precursores del cuádruple impacto en nuestra región. Con 3 acuerdos de gestión y aproximadamente 1000 unidades mensuales, brindamos soluciones sostenibles. Nuestra empresa se destaca en la economía circular, enfocándonos en productos personalizados, calidad y conciencia ecológica. Además, nuestros modelos de negocios, la mueblería y la juguetería ecológicas, son proyectos reconocidos y escalables. Actualmente, formamos parte de Incuba UC y Agec Tarapacá, fortaleciendo nuestras capacidades de crecimiento. Como empresa comprometida con el impacto socio-ambiental, colaboramos en más de 6 proyectos sociales anualmente junto a nuestra comunidad. Estamos comprometidos en generar un cambio positivo en todos los ámbitos: social, ambiental, económico y Educacional-patrimonial. Alikum es una Juguetería artesanal que enseña a los niños sobre economía circular, cultura y patrimonio, a través de Juguetes de madera con Realidad Aumentada (RA) mediante marcador QR, que permite al niño acceder a contenidos digital. Actualmente contamos con dos juguetes en proceso de certificación internacional, en primer lugar un pampino 3D que le cuenta a los niños sobre su vida en la pampa y la producción del salitre en Chile y en el mundo, además de una caja jurásica, puzzle con 2 dinosaurios en 3D disponibles con contenido actualizable a través de nuestro Ecommerce. Así nuestros juguetes se convierten en elementos educacionales didácticos y actualizables, Nuestra empresa cuenta con su propia APP y actualmente no hay mayor competencia local y en otros países existe PLEIQ y Auchan Kids entre otros, que son juguetes industrializados principalmente plásticos con RA. Nuestros modelo de ingresos: B2C: -Venta de los productos físicos estandares de forma Unitaria a traves de marketplace, tiendas fisicas o ecommerce (juguete de madera con marcador). -Compra individual de actualizaciones de contenidos digitales en nuestra plataforma web. B2B: -Venta de juguetes fisicos estandares o personalizados por gran volumen. -Servicio de actualización de contenido educativo a pedido.

Mercado

Orientaremos nuestra oferta a colegios y jardines infantiles de todo el país, en una primera etapa. El tamaño del mercado consiste en más 12.000 establecimientos educacionales tipo colegio, y más de 5.500 salas cunas y jardines infantiles en el país. el estado chileno invierte 12,7% a Educación Escolar –incluyendo kínder y prekínder, por otro lado, nuestro mercado objetivo es: Som=US$ 269 millones creció 12,5% Sam=USD 3360 millones en 2021. y creció un 9,20% Tam=USD 261,65 mil millones y creció 9,91%

Equipo y competencias

Paulo Araya: Ingeniero comercial, especialista en economía circular y director ejecutivo. Kevin Melo: Ingeniero industrial, Director de producción. Alejo Gomes: Programador experto Y encargado de Diseño digital. (fonthend) Belén Soto: Terapeuta Ocupacional, encargada de inclusión laboral. Estefania Vilches: Educadora basica. Walter Barrera: Jefe de Carpinteros y supervisor de calidad. Maria Durana: Interprete español a Ingles. Isidora Cueva: Ingeniera Ambiental

Escalabilidad del proyecto

Nuestro proyecto se encuentra con dos productos en proceso de certificación de seguridad, a portas de comenzar en diciembre del presente año su comercionalización en amazon, mediante prochile y el programa pymes globales, nuestro contenido es patentable por propiedad intelectual, hemos realizado ventas mediante nuestro modelo B2C y estamos a portas de generar los primeros convenidos comeciales B2B.

Estrategia Go to market

Nuestro proyecto se encuentra desarrolando un programa semilla Inicia de corfo donde hemos definido los siguientes hitos para los proximos 10 meses: 1) Versión final de caja jurasica y wenseslao. (agosto 2023) 2)Certificaciones de productos Cermec (septiembre 2023) 3)Venta por Amazon (Diciembre 2023) 4)Nueva APP (enero 2024) 5) Escalamiento comercial nacional (febrero 2024) actualmente contamos con alianzas junto a fundación coanil, Escuela de lenguaje monserrat, SLP y Prochile. Hemos recibido 25.000 dolares de financiamiento. Somos parte de las incubadoras USQAI, INCUBAUC y clientes de 3IE.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


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