HomeObras / Proyectos de Arquitectura del Concurso Semana de la Madera 2019

 

Auditorio Circense Rayos del Sol

Código de registro: ARQ751, ARQ751
Universidad y sede: Universidad Tecnologica Metropolitana, Universidad Tecnologica Metropolitana
Equipo: Camila Flores, Esteban Acuña, Sebastian Figueroa, Wilson González, Camila Flores, Esteban Acuña, Sebastian Figueroa, Wilson González
Profesores guí­a: Jose Becerra, Matias Cordoba, Jose Becerra, Matias Cordoba
Video (Si aplica):

 El humedal de Cartagena  se caracteriza por ser un lugar casi desconocido  por los mismos residentes  del  lugar a pesar de ser rico en biodiversidad, albergando un espacio ideal para diferentes tipos de especies, principalmente aves. En consecuencia a la situación actual de abandono, se propone crear un punto focal para toda Cartagena con un programa de tipo cultural, funcionando tanto como atracción y como filtro a la reserva. El proyecto consiste en crear un auditorio con distintas alturas en donde se libera la primera planta para generar una continuidad de la playa y crear distintas actividades públicas. La estructura está diseñada para trabajar y ensamblar modularmente cada una de sus ocho caras, en el segundo nivel se crea un recorrido perimetral el cual ofrece vistas de toda la playa de Cartagena, creando así en su nivel superior un auditorio simétrico , de índole circense con grandes alturas y entradas de luz., El humedal de Cartagena  se caracteriza por ser un lugar casi desconocido  por los mismos residentes  del  lugar a pesar de ser rico en biodiversidad, albergando un espacio ideal para diferentes tipos de especies, principalmente aves. En consecuencia a la situación actual de abandono, se propone crear un punto focal para toda Cartagena con un programa de tipo cultural, funcionando tanto como atracción y como filtro a la reserva. El proyecto consiste en crear un auditorio con distintas alturas en donde se libera la primera planta para generar una continuidad de la playa y crear distintas actividades públicas. La estructura está diseñada para trabajar y ensamblar modularmente cada una de sus ocho caras, en el segundo nivel se crea un recorrido perimetral el cual ofrece vistas de toda la playa de Cartagena, creando así en su nivel superior un auditorio simétrico , de índole circense con grandes alturas y entradas de luz. 

GALERÍA DEL PROYECTO

DOCUMENTOS ADJUNTOS

1) Memoria del proyecto: MEMORIA CORMA (3)
2) Presentación: Corma m21
3) Lámina 1 del proyecto: LAMINA 1 CORMA M21
4) Lámina 2 del proyecto: LAMINA 2 CORMA M21
5) Lámina 3 del proyecto: LAMINA 3 CORMA M21

NOTICIAS RECIENTES

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

  • Filamentos en base a madera reciclada buscan revolucionar el mercado de la impresión 3D

  • Comienza la consulta pública de la Estrategia Nacional de Huella de Carbono

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »