Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

BAGTABLE

Código de equipo: DIS2520

Universidad: DuocUC

Sede: Padre Alonso Ovalle

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Abigail De La Paz, Melisa Ferrada, Febe Carvajal, Aleksei Seguel

Profesores guía:Erika Ortega

BAGTABLE

BAGTABLE es una mesa/escritorio versátil, con estatura y cubierta modificable siendo capaz de mantener cualquier tipo de actividad que se requiera realizar en ella, además de ser plegable, compactándose para su fácil almacenamiento con ruedas y manillas para su sencilla movilidad. Compuesta por madera de Raulí, es asequible y cómoda de modificar en distintos espacios dentro y fuera del hogar chileno.

BAGTABLE nace de una investigación y encuesta a cincuenta diversas familias de Chile, sobre el ánimo conseguido y desarrollo en las actividades que hoy debemos realizar en pandemia, como clases y trabajo online, concluyendo que las familias no disponen de un espacio y/o superficie determinada para estas nuevas acciones ocupando otras no aptas. Esto causó en nosotros la idea de un mueble funcional para los usuarios en los diferentes hogares de Chile y el mundo.

Generación conceptual:
El concepto para desarrollarla, es la palabra idea fuerza “versátil”, ya que cumple con las características que deseamos proyectar, utilizando sinónimos como: mudable, variable, cambiante, transformable y convertible, que demuestran la propiedad principal de BAGTABLE.

Materialidad:
Este proyecto está compuesto mayoritariamente de madera de Raulí, y por sistemas mecánicos de metal para su correcta y fácil utilización, como bisagras para su
plegabilidad, carriles para la regulación de altura, ruedas para su movilidad y un pequeño sistema de movimiento en la zona de la manilla.

Sustentabilidad:
BAGTABLE, al estar compuesta principalmente por madera de Rauli, que además de ser un material liviano, es fácil de trabajar, su durabilidad es entre cinco a quince años aproximadamente, y es moderadamente resistente al ataque de hongos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

NOTICIAS RECIENTES

  • Intervención artística que utiliza madera de pino quiere generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales en el mundo

  • Clavos de madera buscan revolucionar la industria de la construcción

  • Museo en madera inspira sus espacios en los cuentos de hadas de reconocido escritor danés

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »