Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

BAGTABLE

Código de equipo: DIS2520

Universidad: DuocUC

Sede: Padre Alonso Ovalle

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Abigail De La Paz, Melisa Ferrada, Febe Carvajal, Aleksei Seguel

Profesores guía:Erika Ortega

BAGTABLE

BAGTABLE es una mesa/escritorio versátil, con estatura y cubierta modificable siendo capaz de mantener cualquier tipo de actividad que se requiera realizar en ella, además de ser plegable, compactándose para su fácil almacenamiento con ruedas y manillas para su sencilla movilidad. Compuesta por madera de Raulí, es asequible y cómoda de modificar en distintos espacios dentro y fuera del hogar chileno.

BAGTABLE nace de una investigación y encuesta a cincuenta diversas familias de Chile, sobre el ánimo conseguido y desarrollo en las actividades que hoy debemos realizar en pandemia, como clases y trabajo online, concluyendo que las familias no disponen de un espacio y/o superficie determinada para estas nuevas acciones ocupando otras no aptas. Esto causó en nosotros la idea de un mueble funcional para los usuarios en los diferentes hogares de Chile y el mundo.

Generación conceptual:
El concepto para desarrollarla, es la palabra idea fuerza “versátil”, ya que cumple con las características que deseamos proyectar, utilizando sinónimos como: mudable, variable, cambiante, transformable y convertible, que demuestran la propiedad principal de BAGTABLE.

Materialidad:
Este proyecto está compuesto mayoritariamente de madera de Raulí, y por sistemas mecánicos de metal para su correcta y fácil utilización, como bisagras para su
plegabilidad, carriles para la regulación de altura, ruedas para su movilidad y un pequeño sistema de movimiento en la zona de la manilla.

Sustentabilidad:
BAGTABLE, al estar compuesta principalmente por madera de Rauli, que además de ser un material liviano, es fácil de trabajar, su durabilidad es entre cinco a quince años aproximadamente, y es moderadamente resistente al ataque de hongos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »