Banco cuatro piezas

Código de equipo: DIS2945

Universidad: DUOC UC

Sede: San Carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad:Saniago

Equipo: Javiera Villouta Bobillier, Pablo Jesus Valdivieso Lübbert, Valentina López Barra,

Profesores guía:Valeria Paola Ginsberg Schurmann

Descripción general

Sres. de Corma:
La problemática abordada es “una banca desarmable, compactable y plegable de madera,
liviana y dimensión reducida para espacios pequeños y cómodo transporte”
Durante los últimos años hemos vivido un cambio en el habitar y conectar socialmente.
Por mucho tiempo estuvimos sin vernos ni visitarnos, hoy en día esto ya vuelve a ser una
realidad por lo que cada vez es más común juntarnos en nuestras casas con familia o
amigos, pero muchas veces no tenemos el espacio suficiente para tener una gran cantidad
de de asientos disponibles para todos nuestros invitados por lo que ideamos una solución
frente a este problema de espacio y eficiencia.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Banco Cuatro Piezas este banco es de armado fácil y de diseño minimalista entregando a tus espacios la optimización que les permite ser desarmado y acoplado al costado de un sillón, refrigerador o incluso tras un mueble. Es de fácil traslado, por sus dimensiones y peso, por ende es perfecto para ser trasladado a distintos espacios, tanto interiores como exteriores. El diseño está hecho acorde para utilizar desde un niño hasta un adulto (hasta 112kg), y gracias a su fácil armado y peso es apropiada para trasladar a variados espacios sin ser una molestia en el camino.

Solución formal y de producción

Rescatamos el uso de la madera, ya que los productos hechos a base de esta poseen terminaciones suaves, por lo que estimulan el sentido del tacto, mucho más que un objeto de plástico, por ejemplo. También estimulan el sentido del olfato, ya que poseen un olor particularmente agradable, que evoca el buen aroma de la naturaleza. Al mismo tiempo, se plantea la iniciativa sustentable en la que los niños, a través del uso de objetos hechos con madera, aprendan desde temprana edad, la importancia de cuidar y respetar la naturaleza y el mundo que les rodea, principalmente a los árboles.

Cualidad funcional

El tipo de madera seleccionada es madera de balsa de 7mm de espesor proveniente del árbol de Ochroma el cual es nativo de países caribeños, ésta especie es de rápido crecimiento por ende puede ser talada cada 4 años aproximadamente. Los beneficios principales que tiene la madera de balsa son; es una madera liviana ya a la vez resistente, es fácil de cortar y maleable, propiedades mecánicas de resistencia a la compresión 112kg/cm2. El producto se conforma principalmente por cuatro tablas de 30x30, de las cuales las dos ranuradas y plegables son las tablas de base (patas de la banca), la tabla lisa es la que va entre las dos patas (apoya libros) y la última tabla va en la parte de arriba de la banca (asiento)  

Impacto y potencialidad de la innovación

Su proceso de fabricación es por medio de router cnc para las tablas, los cuales se distribuyen de forma óptima en tableros de 1,20x2,40cm por lo cual no habrá ningún tipo de merma de material gracias a las dimensiones de las tablas, las ranuras y cortes de plegado son realizados con cortadora laser para dar más detalle. El producto se embala para su venta en packagings de cartón por pack, para cada 4 tablas (producto completo)

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »