Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

Biombo Modular

Código de equipo: DIS6585

Universidad: Universidad del Desarrollo

Sede: Campus Ernesto Silva Bafalluy

País: Chile

Ciudad: Santiago

Equipo: María Benítez Bárbara Ferrando

Profesores guía: Enzo Anziani y Gabriela Gutiérrez

BIOMBO MODULAR

Nuestro proyecto es un separador de ambientes modular.

Su propósito fue crear un elemento divisor que no fuera muy tosco o liviano a la vista, encontrar un equilibrio con su peso.

Este tiene como característica el equilibrio visual que propone, porque la base es mas ancha y al crecer este se va angostando verticalmente, generando un peso visual muy interesante, debido a que este puede variar según sus curvas en forma horizontal.

Otra característica fundamental es que este esta creado con diseño paramétrico, con el programa Grasshopper, esto es para poder crear un objeto que fuera modular, que se pueda unir con otros, ya que todos muy parecidos, tienen los mismos espesores, pero son distintos.

El diseño paramétrico nos dejó jugar con un patrón creado e ir alterándolo para que se lograsen distintos volúmenes. Esto todo respecto a una línea y un punto.

La madera fue primordial debido a sus condiciones de resistencia, flexibilidad, durabilidad y adaptabilidad. Esto porque nuestros diseños tienen curvas muy definidas para aumentar o disminuir el volumen de estos objetos de carácter más escultóricos.

Estos están construidos de 36 costillas de madera que van horizontales como verticales, siempre en ángulo recto para que al unirlas calcen entre si a presión.

Todo fue pensado bajo la lógica que hoy en día los espacios se redujeron y aumento el home-office, home-school, reuniones on-line, universidad on-line y muchos de otros servicios que se adaptaron a la modalidad del internet. Nos dimos cuenta que muchos de los espacios que usamos no son útiles o necesarios, que nos podemos reducir y hacer más eficientes nuestros trabajos, estudios y servicios,

Este biombo y sus módulos fueron pensados para espacios pequeños y funcionales, en el que el rol de este es hacer del espacio un lugar adaptable, un separador de ambientes modular que podría ir tanto en un hotel, casa, oficina y otros.

0

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://youtu.be/VReu4yVOBZE
Memoria: BIOMBO MODULAR memoria
Lámina 01: 1 corma
Lámina 02: Corma 2
Lámina 03: Corma 3
Lámina 04: Corma4

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »