Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

Biombo Modular

Código de equipo: [wpuf-meta name="c_digo_de_equipo_dis"]

Universidad: [wpuf-meta name="universidad_dis"]

Sede: [wpuf-meta name="sede_dis"]

País: [wpuf-meta name="pa_s_al_que_pertenece_dis"]

Ciudad: [wpuf-meta name="ciudad_dis"]

Equipo: [wpuf-meta name="equipo_dis"]

Profesores guía: [wpuf-meta name="profesores_gu_a_dis"]

BIOMBO MODULAR

Nuestro proyecto es un separador de ambientes modular.

Su propósito fue crear un elemento divisor que no fuera muy tosco o liviano a la vista, encontrar un equilibrio con su peso.

Este tiene como característica el equilibrio visual que propone, porque la base es mas ancha y al crecer este se va angostando verticalmente, generando un peso visual muy interesante, debido a que este puede variar según sus curvas en forma horizontal.

Otra característica fundamental es que este esta creado con diseño paramétrico, con el programa Grasshopper, esto es para poder crear un objeto que fuera modular, que se pueda unir con otros, ya que todos muy parecidos, tienen los mismos espesores, pero son distintos.

El diseño paramétrico nos dejó jugar con un patrón creado e ir alterándolo para que se lograsen distintos volúmenes. Esto todo respecto a una línea y un punto.

La madera fue primordial debido a sus condiciones de resistencia, flexibilidad, durabilidad y adaptabilidad. Esto porque nuestros diseños tienen curvas muy definidas para aumentar o disminuir el volumen de estos objetos de carácter más escultóricos.

Estos están construidos de 36 costillas de madera que van horizontales como verticales, siempre en ángulo recto para que al unirlas calcen entre si a presión.

Todo fue pensado bajo la lógica que hoy en día los espacios se redujeron y aumento el home-office, home-school, reuniones on-line, universidad on-line y muchos de otros servicios que se adaptaron a la modalidad del internet. Nos dimos cuenta que muchos de los espacios que usamos no son útiles o necesarios, que nos podemos reducir y hacer más eficientes nuestros trabajos, estudios y servicios,

Este biombo y sus módulos fueron pensados para espacios pequeños y funcionales, en el que el rol de este es hacer del espacio un lugar adaptable, un separador de ambientes modular que podría ir tanto en un hotel, casa, oficina y otros.

0

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: [wpuf-meta name="url_video_explicativo_dis"]
Memoria: [wpuf-meta name="memoria_pdf_dis" type="file"]
Lámina 01: [wpuf-meta name="l_mina_1___apaisado_110_x_50_cm_dis" type="file"]
Lámina 02: [wpuf-meta name="l_mina_2___apaisado_110_x_50_cm_dis" type="file"]
Lámina 03: [wpuf-meta name="l_mina_3___apaisado_110_x_50_cm_dis" type="file"]
Lámina 04: [wpuf-meta name="l_mina_4___apaisado_110_x_50_cm_dis" type="file"]
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »