Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021
Código de equipo: DIS2818
Universidad: Universidad tecnológica metropolitana
Sede: Campus área central
País: Chile
Ciudad:santiago
Equipo: Catalina Cortés, maria jose zanabria, ,
Profesores guía:patricio aralla
La problemática abordada durante el proceso de investigación fue los niños de entre 8 a 11 años durante la pandemia, específicamente, el proceso de clases online, a través de ello que comenzó por realizar entrevistas a niños y niñas de esas edad para que nos cuenten sus experiencias durante aquellas clases. Estas entrevistas arrojaron datos que se repetían continuamente, los cuales analizamos y decidimos ponerles nombre para estructuras una pauta a seguir que nos ayudaría a entender mejor las partes del diseño, estas estructuras son:
Por lo que a raíz de esto hemos creado "BUILD ME" que consiste en un escritorio que se adecua a niños (8 a 11 años) que permite el desarrollo complementario en clases online a través de una bandeja superior que se desplaza hasta obtener la expansión del mesón mediante la apertura de dicha bandeja.
Este elemento tiene como fin entregar un espacio propio a los niños a través de la independencia de su construcción dado sus piezas de gran tamaño y los colores que tiene en los ensambles para que se obtenga un mejor manejo del elemento, también, entrega un fin de ciclo (clases) a través del cierre literal de la bandeja superior, para que contraste la falta de clases presenciales en pandemia.
Su construcción constaría con el uso de madera de pino ya que es ligera y resistente al daño, además, es de rápido crecimiento para la reforestación. Build me se conforma por 8 patas (4 abajo y 4 arriba) y 2 tableros de diferentes medidas (más las piezas pequeñas de unión como tornillos), tiene terminaciones en la madera como redondeados en las esquinas para ser más adecuada a los niños y barnizado por todo el elemento de madera ya que le entregaría un color más cálido y amigable para que los niños puedan familiarizarse con el objeto.
© Derechos reservados por sus autores intelectuales.