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Build Me

Código de equipo: DIS2818

Universidad: Universidad tecnológica metropolitana

Sede: Campus área central

País: Chile

Ciudad:santiago

Equipo: Catalina Cortés, maria jose zanabria, ,

Profesores guía:patricio aralla

La problemática abordada durante el proceso de investigación fue los niños de entre 8 a 11 años durante la pandemia, específicamente, el proceso de clases online, a través de ello que comenzó por realizar entrevistas a niños y niñas de esas edad para que nos cuenten sus experiencias durante aquellas clases. Estas entrevistas arrojaron datos que se repetían continuamente, los cuales analizamos y decidimos ponerles nombre para estructuras una pauta a seguir que nos ayudaría a entender mejor las partes del diseño, estas estructuras son:

  • Movilidad: Existen clases en donde el niño se encuentran estáticos (sentados) por lo que requieren de movilidad para poder dejar de lado esa esteticidad
  • Temporalidad: Es necesario diferenciar espacios para que la persona, en este caso, los niños, sepan que las clases acabaron cuando ciertos estímulos ya no se encuentren a la vista, creando así un sub espacio dentro del lugar escogido.
  • Adaptabilidad: Tener el espacio y la capacidad para las clases correspondientes (Arte y Ed física) y que sea de fácil acceso para el usuario (manipulable), o sea, que se adapte a sus condiciones físicas.
  • Espacio: Al tener un espacio propio para desarrollarse, el niño generará una personalidad que a su vez interpretará con cosas que sean de su propiedad y se familiarizará con ellas. Incluso, aquello logra que el niño tenga más independencia y privacidad dentro de sus actividades.

Por lo que a raíz de esto hemos creado "BUILD ME" que consiste en un escritorio que se adecua a niños (8 a 11 años) que permite el desarrollo complementario en clases online a través de una bandeja superior que se desplaza hasta obtener la expansión del mesón mediante la apertura de dicha bandeja.

Este elemento tiene como fin entregar un espacio propio a los niños a través de la independencia de su construcción dado sus piezas de gran tamaño y los colores que tiene en los ensambles para que se obtenga un mejor manejo del elemento, también, entrega un fin de ciclo (clases) a través del cierre literal de la bandeja superior, para que contraste la falta de clases presenciales en pandemia.

Su construcción constaría con el uso de madera de pino ya que es ligera y resistente al daño, además, es de rápido crecimiento para la reforestación. Build me se conforma por 8 patas (4 abajo y 4 arriba) y 2 tableros de diferentes medidas (más las piezas pequeñas de unión como tornillos), tiene terminaciones en la madera como redondeados en las esquinas para ser más adecuada a los niños y barnizado por todo el elemento de madera ya que le entregaría un color más cálido y amigable para que los niños puedan familiarizarse con el objeto.

 

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