1PORTADA Cafe

C2 Cafe & Bar

Ubicación: Shenzhen, China
Superficie construida : 47 mt2
Año de construcción: 2019
Arquitecto: Qianyi Lin
Ingeniería y diseño: Various Associates

C2 Cafe & Bar no es simplemente un espacio de socialización. Su dueño espera que se convierta en un destino “privado”, donde los jóvenes modernos puedan liberarse de presiones, problemas y obtener la paz interior.

Con un área limitada de 75 metros cuadrados, el sitio acomoda múltiples áreas funcionales, que incluyen una cocina, una barra, un área de descanso pública y una sala privada independiente. Various Associates primero intentó descubrir cómo crear un espacio único, distintivo y exquisito, para satisfacer al mismo tiempo las demandas de un diseño funcional.

El cliente esperaba que el proyecto pudiera basarse en diferentes rincones de la ciudad y proporcionar una “cabaña de vacaciones” urbana a la comunidad. Además, se requería un ambiente relajante e íntimo. Tomando el concepto de una “cabaña en la ciudad”, como hilo conductor del diseño, Various Associates concibió una cabaña de madera aislada, delicada y distintiva en la jungla de cemento.

Se pueden ver secciones transversales de cilindros en todas partes del espacio. Detalles que suavizan los bordes duros, eliminan la frescura de la ciudad moderna y producen un ambiente espacial tranquilo y acogedor. En este espacio, las personas pueden quitarse todas las presiones y regresar a un estado de serenidad.

El techo presenta una estructura inclinada única, que ayuda a integrar el espacio interior y exterior. El espacio interior no es simplemente una vista plana, sino que se parece más a una obra de arte envuelta por un marco exquisito que espera que los transeúntes exploren. La instalación de arte que cuelga no solo rompe el patrón fijo y convencional del espacio, sino que también le inyecta un sentimiento futurista. La superficie similar a un espejo refleja el entorno y muestra un micromundo.

Para Various Associates, este proyecto es un nuevo intento. El estudio espera romper los límites entre una cafetería y un bar, para intimar con la comunidad a través de una apariencia popular y, por lo tanto, cercana a las personas.

A través del proyecto, Various Associates exploró las posibilidades de acercarse a la comunidad a través del diseño, con miras a transmitir el concepto de que “el diseño es vida”. Con un ambiente íntimo, simple y parecido a una cabaña, C2 Cafe & Bar ofrece un destino novedoso para el vecindario y los jóvenes urbanos que viven una vida acelerada.

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »