Camaleón

Tipo de organización: 

Nombre: Derramastudio

Ciudad: Santiago

País: Chile

Equipo: Gonzalo Valderrama

Sitio Web:

Innovación y diferenciación

Fabricación de Guitarras eléctricas  a partir del despunte de madera que queda como desecho en barracas y aserraderos. A su vez, para el logro de este objetivo se establece una alianza estratégica entre la Luthería, como oficio artesanal y el uso de nuevas tecnologías (maquina CNC y corte laser). Esto facilita/potencia  procesos constructivos  y entrega nuevas formas de configurar el objeto ya mencionado. Este proyecto esta dirigido a personas ( que se están iniciando en el conocimiento del instrumento) amantes de la música, consientes del cuidado del medio ambiente y de la conservación de oficios artesanales. A través de un modelo de economía circular se quiere proteger y enaltecer el oficio de la lutheria, el que seria colaborativo con el trabajo realizado por el diseñador, quien es el encargado de seleccionar el material, preparar las planchas y proyectar el objeto en cad para posteriormente ingresarlos a una maquina CNC Y  de corte laser (según requieran sus partes y  componentes).

Mercado

Este producto está dirigido a quienes quieran iniciarse en el mundo de la música, del entretenimiento y el ocio, las principales competencias son las marcas  importadas del extranjero que presentan productos a bajo costo (marcas como Tagima y Mercuri).

Equipo y competencias

El equipo está compuesto por Gonzalo Valderrama (diseñador Industrial): + Cristian Rodríguez (luthier), tenemos entonces 2 variables de trabajo; el diseño y el proceso artesanal. Por el área del diseño se realiza una implementación de nuevas tecnologías  para el  modelado y  fabricación de piezas, por otra parte el luthier aporta el conocimiento práctico teórico del material y aspectos técnicos del instrumento.

Escalabilidad del proyecto

El proyecto se encuentra en  fase de prototipado.

Estrategia Go to market

Hitos claves: 1.- tener acceso a más horas de trabajo en máquinas CNC, ya que son un factor importante para la producción seriada del objeto. 2.- Lugares de promoción y venta del instrumento. El proyecto al encontrarse en una fase de prototipado no cuenta aún con alianzas relevantes, no ha conseguido financiamientos y no a participado en incubadoras.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »