2PORTADA

Casa Coral

Empresa / oficina: LAND arquitectos
Arquitecto a cargo: Cristobal Valenzuela H
Ingeniero Estructural: Alberto Ramirez
Ubicación: “Condominio Alto Lobos”, Punta de Lobos, Pichilemu, Chile
Superficie construida: 254m2
Año de construcción: 2019

La vivienda nace de un referente proveniente de la anatomía de un coral, donde un cuerpo se ramifica en 4 en búsqueda de la luz y las vistas. En corte, estos cuerpos se trabajan con distintas alturas.

Estructura

El proyecto, propone una vivienda separada del suelo, específicamente a 2,5 m del nivel terreno natural. Se estructura en 2 niveles, el primero con pilares, vigas y diagonales de arriostramiento, pensado para en un futuro dar cabida a nuevos recintos a medida que la familia va creciendo. El segundo nivel se compone de 1 cuerpo ramificado en 4 cuerpos que se abren para aumentar las vistas panorámicas lejanas. El espacio principal se estructura con cerchas y pilares armados en madera como un galpón. Los cuerpos de los dormitorios se estructuran con tabiquería tradicional y el cuerpo de la terraza con un palillaje estructural de madera que actúa como filtro del viento y el sol.

Plan Maestro

El emplazamiento reconoce variables climáticas y geográficas, se orienta para optimizar las vistas hacia el mar, maximizar la luz solar norte y protección del viento sur. La vivienda se ubica en una privilegiada ladera oeste de la cordillera de la costa en la zona de Punta de Lobos, Pichilemu, a 3 horas de Santiago.

Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto que fabrica bicicletas a partir de nudos de madera de nogal obtuvo el primer lugar del XI Concurso de Diseño

  • Beatriz Millán: La madera y su relevancia para barrios ecosustentables y ciudades inteligentes

  • Estudio chileno reutiliza cimientos de antigua construcción para levantar una vivienda hecha de madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »