2PORTADA

Casa Coral

Empresa / oficina: LAND arquitectos
Arquitecto a cargo: Cristobal Valenzuela H
Ingeniero Estructural: Alberto Ramirez
Ubicación: “Condominio Alto Lobos”, Punta de Lobos, Pichilemu, Chile
Superficie construida: 254m2
Año de construcción: 2019

La vivienda nace de un referente proveniente de la anatomía de un coral, donde un cuerpo se ramifica en 4 en búsqueda de la luz y las vistas. En corte, estos cuerpos se trabajan con distintas alturas.

Estructura

El proyecto, propone una vivienda separada del suelo, específicamente a 2,5 m del nivel terreno natural. Se estructura en 2 niveles, el primero con pilares, vigas y diagonales de arriostramiento, pensado para en un futuro dar cabida a nuevos recintos a medida que la familia va creciendo. El segundo nivel se compone de 1 cuerpo ramificado en 4 cuerpos que se abren para aumentar las vistas panorámicas lejanas. El espacio principal se estructura con cerchas y pilares armados en madera como un galpón. Los cuerpos de los dormitorios se estructuran con tabiquería tradicional y el cuerpo de la terraza con un palillaje estructural de madera que actúa como filtro del viento y el sol.

Plan Maestro

El emplazamiento reconoce variables climáticas y geográficas, se orienta para optimizar las vistas hacia el mar, maximizar la luz solar norte y protección del viento sur. La vivienda se ubica en una privilegiada ladera oeste de la cordillera de la costa en la zona de Punta de Lobos, Pichilemu, a 3 horas de Santiago.

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »