Casa Dominó

Código de equipo: ARQ2998

Universidad: Universidad de Chile

Sede: Facultad de Arquitectura y Urbanismo

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Dannae Amaro, Maral Panahi, Diego Zamora,

Profesores guía:Miguel Casassus

Descripción general

La Casa Dominó es una solución habitacional que se aborda desde una solución constructiva. Que utiliza la madera como fundamento a la hora de diseñar la distribución de los espacios.

Se configuran muros paralelos de madera, lo que le da el nombre al lugar. Las crujías entre muros y los niveles, tienen una distribución programática particular, lo que hace de ésta propuesta, una solución simple y replicable.

Relato:

Al ingresar, la vista se dirige enseguida al pasillo que recorre la casa de extremo a extremo, a través de él, como si de un efecto droste se tratara, se observa la secuencia de muros que le dan nombre al lugar: “Casa Dominó”.

Recorrer este pasillo significa, pasar por instancias completamente distintas, cobijadas por la calidez de la madera. Entre muro y muro, cambia la luz, los olores e incluso los sonidos. Ese pasillo, es el acceso a mundos distintos, pero conectados. Porque de eso se trata el pasillo, de eso se trata este hogar, conexión. Las familias que allí habitan, comparten espacios vitales, se conectan y cooperan, mientras también son dueñas de su privacidad. Porque sí, así como hay un pasillo, también hay una escalera, una que te eleva hasta una ramificación: la que parecía ser una casa, ahora son tres. Y aunque parece que estás en otro mundo, la secuencia de muros y el calor de la madera sigue estando ahí, para recordarte que todo está conectado.

Fundamentación del proyecto

Estrategia de localización, emplazamiento y resolución programática y espacial

Propuesta arquitectónica desde el material

Innovación de la propuesta

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »