Obra_CasaGZ1-1

Casa GZ1

Arquitecto: Paul Steel Bouza
Superficie construida: 65 m2
Ubicación: Ruta CH231 s/n, Futaleufú, Región de Los Lagos, Chile.
Año: 2017

La casa GZ1 de 65 metros cuadrados se instala sobre una península en el lago Lonconao a quince kilómetros aproximadamente de Futaleufú, en la región de los lagos.

Por el clima existente en la zona, y sobretodo por la altura donde se ubica la casa es que enmarca la vista principal hacia el lago y todo lo demás queda atrás.

Living y dormitorio principal conectan a una terraza sobre el lago.

Este muro es de cristal completo, liberando toda la vista. Los servicios de la casa quedan atrás, por lo que el espacio de la casa se reduce dando la forma de su planta en forma de A.

Un patio posterior con techo acrílico genera el acceso de la casa; éste se cierra con una puerta metálica que cumple dos funciones: la primera, proteger la casa en periodos de tormenta, la segunda es dar privacidad al baño en momentos de visitas, ya que tiene un ventanal completo que mira al lago.

La cubierta inclinada se levanta para generar un altillo el cual se accede por una escalera retráctil, que libera espacio en la pequeña vivienda, no estorbando.

Por último la chimenea de la casa está al medio del lugar para no perder calor y tiene un shaft que reparte el calor de forma natural hacia el baño y dormitorio.


Fotografías: © Gustavo Zylbersztajn 

 

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »