Home / Concursos 2021 / Concurso de Arquitectura 2021

Centro de comunicación y difusión temporal para la nueva constitución

Código de equipo: ARQ2518

Universidad: Universidad Finis Terrae

Sede: Santiago de chile

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Matías Ahumada, Cristóbal Vinagre, Maximiliano Wandersleben,

Profesores guía:Alberto Moletto

 Centro de comunicación y difusión temporal para la nueva constitución 

 

Con la idea de los nuevos espacios para el trabajo, se plantea una estructura temporal que dé lugar al diálogo y la difusión respecto a la escritura de la nueva constitución otorgando un espacio físico a quienes realicen la cobertura de este importante acontecer.

 

Su ubicación se da por la virtualidad  del recorrido  entre el ex congreso nacional y el palacio Pereira posicionándose en el patio del liceo Javiera carrera como punto estratégico en la unión del recorrido.

 

Respecto a su forma se plantea el círculo como elemento fundante   para la difusión y el dialogo con lo que el centro del proyecto  responde a la lógica  del encuentro,  a su vez la estructura en forma de cuadrado representa la conexión asociada a los vértices como puntos de transmisión.

 

La estructura representa la ramificación  partiendo  por los pilares, sus diagonales y su estructura de cielo creando un espacio que resalte su materialidad y su principio sustentable.

 

Se busca la participación de la ciudadanía mediante la unión del mundo político con la sociedad civil, creando un lugar para el dialogo y el encuentro con nuestros representantes  de cada distrito.

 

El proyecto busca el resaltar por su materialidad y su  emplazamiento generando un espacio de discusión en pleno centro de Santiago.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

NOTICIAS RECIENTES

  • IX Concurso de Innovación y Start-Ups de Madera21 busca acelerar e internacionalizar a sus proyectos ganadores

  • Estudio de arquitectura danés trabaja en lo que será el edificio de oficinas de madera más alto de América del Norte

  • Intervención artística que utiliza madera de pino quiere generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales en el mundo

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »