Home / Concursos 2021 / Concurso de Arquitectura 2021

Centro de comunicación y difusión temporal para la nueva constitución

Código de equipo: ARQ2518

Universidad: Universidad Finis Terrae

Sede: Santiago de chile

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Matías Ahumada, Cristóbal Vinagre, Maximiliano Wandersleben,

Profesores guía:Alberto Moletto

 Centro de comunicación y difusión temporal para la nueva constitución 

 

Con la idea de los nuevos espacios para el trabajo, se plantea una estructura temporal que dé lugar al diálogo y la difusión respecto a la escritura de la nueva constitución otorgando un espacio físico a quienes realicen la cobertura de este importante acontecer.

 

Su ubicación se da por la virtualidad  del recorrido  entre el ex congreso nacional y el palacio Pereira posicionándose en el patio del liceo Javiera carrera como punto estratégico en la unión del recorrido.

 

Respecto a su forma se plantea el círculo como elemento fundante   para la difusión y el dialogo con lo que el centro del proyecto  responde a la lógica  del encuentro,  a su vez la estructura en forma de cuadrado representa la conexión asociada a los vértices como puntos de transmisión.

 

La estructura representa la ramificación  partiendo  por los pilares, sus diagonales y su estructura de cielo creando un espacio que resalte su materialidad y su principio sustentable.

 

Se busca la participación de la ciudadanía mediante la unión del mundo político con la sociedad civil, creando un lugar para el dialogo y el encuentro con nuestros representantes  de cada distrito.

 

El proyecto busca el resaltar por su materialidad y su  emplazamiento generando un espacio de discusión en pleno centro de Santiago.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »