Centro Medico Pediátrico

 Tomás Prado Lamas, Tomás Prado Lamas
FICHA TÉCNICA:

Empresa/Oficina: Prado Arquitectos Ltda., Prado Arquitectos Ltda.

Arquitecto a cargo: Cristián Prado, Tomás Prado, Raúl Espinoza, Cristián Prado, Tomás Prado, Raúl Espinoza

Ingeniero Estructural: Oficina Prado Arquitectos, Oficina Prado Arquitectos

Cliente: Eduardo Broitman, Eduardo Broitman

Ubicación: Arturo Prat 199, Concepción, Región del Bío Bío, Chile, Arturo Prat 199, Concepción, Región del Bío Bío, Chile

Superficie construida: 65 m2, 65 m2 m2

Año de construcción: 2017, 2017

Sitio Web: Ninguna, Ninguna

Fotógrafo: Daniel Pinilla, Daniel Pinilla

 

MEMORIA

Para los niños la visita al médico pediatra constituye una actividad poco entretenida y generalmente resistida. El objetivo del proyecto es revertir esa percepción, convirtiendo la acción tediosa en una aventura lúdica, en la que el espacio sea el lugar de interés y el examen médico pase a un segundo plano, generando un ambiente ameno hecho a la “escala” de sus usuarios objetivo. El adulto espera y los niños, que son el foco de importancia en la propuesta, juegan en este espacio de múltiples opciones. Para esto, se plantea un “Árbol” conformado por “costillas de madera”, todas a medida, con rincones dentro de su “tronco” a los cuales solo ellos pueden ingresar y en donde jugarán fomentando el uso de la imaginación e interacción. Por otra parte, las “ramas” compuestas por una serie de piezas de pino seco libre de nudos de 2’x2”, cepillado, lijado y sellado, suspendidas desde el cielo y que hacen las partes del “follaje” de nuestra propuesta. Algunas de estas cuentan con puntos de iluminación LED, ayudando a contribuir en esta sensación de un espacio a escala cercana y bien iluminado para los usuarios, aportando sensaciones más lúdicas que formales. Como complemento al "juego relacionado al árbol" y a modo de "cerrar el circuito" de este ambiente lúdico e interactivo, se plantean muros perimetrales magnéticos sobre los que se posan figuras de árboles, flores y animales que pueden componerse de distintas maneras, según la imaginación de los niños. En resumen, aquí los adultos no son los protagonistas, solo ayudan a que el niño llegue y viva una experiencia de tiempo libre, imaginación e interacción, mientras espera su turno de atención por el médico pediatra.
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