Chill Picnic

Tipo de organización: 

Nombre: Chill Picnic

Ciudad: Santiago

País: Chile

Equipo: Jocelyn Subelman, María de la Luz Alarcón

Sitio Web: https://chillpicnic.cl/

Innovación y diferenciación

Empresa líder en Chile con tres años de experiencia en la fabricación y venta de productos innovadores de madera, enfocados en solucionar problemas cotidianos durante actividades al aire libre. Nuestro producto estrella es la mesa de picnic plegable, disponible en 6 modelos distintos según el tamaño, altura de 24 cm, son prácticas y livianas facilitando su transporte. Lo destacable es su diseño vanguardista, que incluye ranuras para copas y un hueco para botellas o, una hielera para mantener las bebidas frías. Además, son impermeables, mejorando la experiencia de hacer picnic. Somos los únicos que ofrecemos este tipo de mesas, y no existe competencia directa o empresas enfocadas exclusivamente en el nicho de picnic. Público objetivo son hombres y mujeres de entre 25 y 45 años que disfrutan de actividades al aire libre como picnic, camping, etc. Además, somos una empresa socialmente responsable al colaborar con artesanos. Modelo de negocios, B2B y B2C, primero ofrecemos mediante el desarrollo de nuevos productos y la expansión de nuestras ventas, a través de nuestro sitio de e-commerce www.chillpicnic.cl, además hacemos ventas corporativas, personalizando nuestros productos según las preferencias del cliente, incluyendo diseño, packaging y logo. Generando recursos por ambos tipos de negocios.

Mercado

Nos estamos dirigiendo principalmente al mercado nacional, logrando un 65% de nuestras ventas en la Región Metropolitana y el otro 35% a regiones, un buen porcentaje, descentralizando la venta debido a la calidad y rapidez de nuestro servicio de logística. También entramos a AMAZON, buscando así expandir nuestro negocio al mundo internacional. Nuestros principales competidores a nivel nacional son las empresas outdoor que venden productos sustitutos, como Doite, Atakama, y por otro lado, emprendedores que nos han tratado de imitar la idea. A nivel internacional, hay productos similares en China y otros países, que debido a calidad compiten en precio.

Equipo y competencias

El equipo central está compuesto por dos socias fundadoras, Jocelyn Subelman, periodista de 35 años y M.de la Luz Alarcón, Ing. Comercial de 29 años. Nuestras competencias más desarrolladas son el trabajo en equipo, la proactividad y el liderazgo, hacemos una dupla muy dinámica, abierta a escuchar, recibir ayuda, siempre en pos de mejorar y seguir creciendo.  Por otro lado, nuestro equipo de trabajo cuenta con 3 artesanos, contador, programador y además importante, nuestra empresa de logística, que está tercerizada, pero es parte vital de nuestro funcionamiento.

Escalabilidad del proyecto

Ventas con un crecimiento progresivo cada año, hemos logrado la expansión de nuestra cartera, comenzamos con 4 y ya tenemos más de 20 productos. La protección de la marca, logo y nombre, debidamente inscrita en INAPI, además, todos los productos de madera que comercializamos se encuentran debidamente inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual del Instituto Nacional de Propiedad Industrial,da el derecho exclusivo y excluyente que la ley nos otorga como titulares de las marcas comerciales registradas sobre los signos de su titularidad, lo que prohibe la reproducción total o parcial de las obras con N°2021-A-10367 año 2021.  

Estrategia Go to market

Los hitos claves han sido la relación directa y poder analizar el real dolor del cliente, con eso hemos logrado expandir nuestra marca, también ha sido la expansión a venta a todo el país, y la salida de Chile, entrando a EEUU con AMAZON. Alianzas relevantes han sido con otros marketplaces, AMAZON, empresas para ventas corporativas y alianzas estratégicas con marcas relacionadas quienes nos han ayudado a crecer en RRSS. Tuvimos un financiamiento estatal por parte de CORFO, donde trabajamos codo a codo con la Incubadora de la Universidad de Concepción IcubaUdeC.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »