Chip

Código de equipo: DIS2886

Universidad: Duoc UC

Sede: San Carlos Apoquindo

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Vania Ramirez

Profesores guía:Nicolas Del Rio

Descripción general

A partir de los residuos generados por los cortes de madera de las empresas podemos aprovecharlos para poder generar un nuevo producto. Creando una mezcla de aserrín limpio (colado y calentado para extraer su humedad) más una mezcla de maicena con azúcar diluida en agua y calentada en una olla, por consiguiente, usando un proceso de molde a presión, obtenemos un aglomerado fuerte y firme que puede usarse en el mobiliario, en este caso un banquito de ensamble el cual su asiento esta creado a base de esta mezcla.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Como referencia de muebles creados a base de plásticos reciclados y algunos proyectos que ocupan otros residuos de madera, pero mezclados con resina la cual es toxica para el medio ambiente, se generó una nueva problemática de cómo podemos diseñar un producto hecho de residuos, pero que estos no produzcan más contaminación y por consiguiente generar una solución que sea sostenible.

Solución formal y de producción

-para la base superior, la cual esta hecha con la mezcla de maicena y aserrín, se ocupará el proceso de molde a presión ya que esta masa necesita expulsar las burbujas de aire para que quede totalmente sólida. -el cuerpo y la base del asiento ocupara el método de corte CNC.

Cualidad funcional

Su función es la de un inmobiliario normal, pero cabe destacar el aprovechamiento del material en la plancha de terciado ya que podemos crear 3 banquitos de una plancha.

Impacto y potencialidad de la innovación

el aglutinante a base de maicena es un producto orgánico el cual no produce contaminación y en conjunto al aserrín puede desarmarse y volverse a formar una nueva masa, lo que significa que es un proceso que se vuelve sostenible en el tiempo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »