Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Cleaning Rack

Código de equipo: DIS2510

Universidad: Duoc Uc

Sede: Padre Alonso de Ovalle

País: Chile

Ciudad:santiago

Equipo: luis andres parra moreira, nicole bobadilla, carolina riquelme, yanara colicheo

Profesores guía:jaime eduardo criado hidalgo

MADERA21:

A comienzo del año 2020 nos vimos en medio de una pandemia mundial que paralizo al mundo entero, dando así ciertas problemáticas que darían un cambio radical a la costumbre de nuestros días a las cuales nos hemos tenido que adaptar.

Nos dijeron que el COVID 19 es una enfermedad que se contrae por vías respiratorias, también, mencionaron que para prevenirlo debemos lavarnos las manos cada 20 minutos por 20 segundos, estar a 2 metros de distancia y mantener nuestro hogar limpio.

Se dice que debido al virus es preferible no salir recurrentemente de casa y si es así se debe salir que las medidas anteriormente, mas utilizando el uso de mascarilla y guantes.

Pero como sabemos mucha gente no se puede quedar en sus hogares o volvemos a una nueva forma de vida en las cuales trabajadores esenciales como los de la sanidad, servicios de seguridad, limpieza y suministros, continúan saliendo a trabajar cada día para garantizar los servicios básicos. Todos ellos se enfrentan cada día a la posibilidad de contagiar a sus familiares al llegar a casa.

Igualmente, el hecho de hacer salir a hacer las compras, a la farmacia o a sacar al perro nos expone al contagio y al de los que conviven con nosotros. Y, puesto que el virus permanece en las superficies desde horas hasta días, es importante seguir un ritual de higiene y prevención cada vez que regresamos a casa.

Lo primero que debes hacer al llegar a casa es quitarte los zapatos y dejarlos cerca de la puerta, siendo lo ideal, que utilices siempre el mismo calzado para salir. Se recomienda dejarlos junto a la puerta junto a otros artículos.

Por ello la idea de crear un perchero sanitizador fue lo mas certero al momento de llegar a nuestros hogares. Crear la facilidad y accesibilidad a millones de personas quien deben convivir con este proceso día a día, para evitar el contagio.

 

 

Nuestro proyecto se basa en un mueble en el cual de puede dejar ropa, zapatos accesorios e incluye de una manera practica el deshacerse de mascarillas al momento de la entrada incluyendo un dispensador de alcohol gel, que evita la entrada del virus.

Tiene diferentes compartimientos, en el cual la parte inferior se encuentra exclusivo de zapatos para facilitar la expulsión de ellos sin tocarlos, el colgador se encuentra de manera practica al centro del mobiliario.

 

El proceso se basa en rociador sanitizador llamado Innowatech Anolyte, el cual No es toxico para personas, animales ni plantas, pero es mortal para bacterias virus y hongos. Pero a la vez orgánica y biodegradable. Añadiendo así al mobiliario la capacidad de ser sanitizante con una forma de vida más natural.

El mueble está basado en Rattan el cual es un material de madera que Proviene en su mayor parte de una palmera trepadora que crece adherida a los árboles. Su principal ventaja es que es un material muy resistente, flexible, ecológico da calidez en el hogar es resistente al sol y a la humedad e ideal para elaborar rejillas es antibacteriano, anti hongos fácil de cuidar y mantener. Al mismo tiempo se hace uso de Madera tipo roble el cual cumple la función de tapar el mobiliario dándole protección.

En el Punto de ergonómico y funcional, lo normal es que el perchero se establezca de 1.60 a 1.70 del suelo. En esta oportunidad el perchero está establecido en ambas medidas, ahora basándonos en el área de las repisas estas se adecuaron a una altura donde los artículos queden bien posicionados en base a las medidas de ellos, todo mobiliario por lo general se fabrican bajo pedidos por ende todas las medidas pueden ser modificadas siempre y cuando sea coherente con ello, para poder posicionar las tablas, estas serán sostenidas por escuadras que irán atornilladas a la madera (se debe decir que la madera de las puertas esta enchapada en rattan), el alcohol gel debe tener una altura ideal de 1.30 pero para que esta pueda ser utilizada para adultos y niños debe bajar 20 cm, tal como se puede apreciar en la parte trasera las puertas corredizas van afirmadas por correderas telescópicas para facilitar la movilidad y firmeza de cada puerta, gran parte del mueble logra dejar un mayor espacio a la hora de estar cerrado ya que ambas puertas se juntan en medio dejando un mueble más pequeño.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

NOTICIAS RECIENTES

  • Softwares y plataformas de diseño y construcción emergen como nuevas formas de trabajar la madera

  • Reconocida firma sueca completa el primer edificio de oficinas de madera de Gotemburgo

  • Ema Dunner: Exploraciones sobre modelos formales y productivos en madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »